22/8/07

Espaguetis marineros


1.Receta y guiso

Este plato tiene la misma elaboración que el arroz marinero (publicado en este blog). Las diferencias, además de utilizar espaguetis, están en hacer mucho mas caldo para cocer en él los fideos, no ponerle azafrán, y agregarlos una vez medio cocidos a la paila donde tenemos el sofrito con todos los bichos esperando. Le damos unas vueltas mientras se acaban de hacer al dente y cogen el sabor de la farsa. Yo le agrego entonces cebollino muy picadito. El resultado es espectacular incluso para mi, que no soy precisamente un gran aficionado a la comida italiana.  



2.Consejos

No realicemos nunca este guiso con la prisa característica del que se hace un plato de pasta para salir del paso y matar el hambre.

3. Andaba yo con la mente en mis cosas...

...y me parece increíble que los italianos hayan exportado tan bien su gastronomía, siendo esta mas simple que el mecanismo de un botijo. En todo el mundo hay restaurantes italianos. En los supermercados, grandes centros comerciales y tiendecillas de mala muerte del mundo entero, puedes encontrar todo tipo de platos precocinados italianos. Los españoles sin embargo, teniendo una gastronomía riquísima en variedad y calidad, como nos pasa siempre, parece que nos da vergüenza decir que hacemos algo bien. La vergüenza española, es una patología tratada en las mas prestigiosas clínicas del mundo. Voy a copiar literalmente una descripción del reconocido psiquiatra español Luís Rojas Marcos: "Siempre me ha llamado la atención el hecho de que mientras los estadounidenses tienden a presumir sin reparos de autovalorarse generosamente, mis paisanos españoles no suelen hablar, y mucho menos vanagloriarse, de su probada autoestima. Creo que esta actitud se debe, en parte, a que en España, tradicionalmente, la percepción favorable de uno mismo se ha teñido de ignorancia o de egocentrismo. Otro condicionante es la exaltación de la modestia, bien como virtud espiritual o por aquello de que "la uña que sobresale es la que recibe los golpes".
...así nos va.

1 comentario:

Carolus dijo...

Muy buen blog, te felicito. No deberías leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entra y verás, ya me dirás como te funciona:

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf