21/10/07

Almeria, esa luz tan rara

1. Este post no podía empezar de otra manera que con un Indalo.

2. Seguimos por el centro


...un poco aleatoriamente









...la circunvalación del mercao


...el Apolo



la luz... tremenda





3. El Paseo






4. La plaza la leche





6. El mercao de abastos. Para los almerienses...La Plaza.



... todavía no hay raf



jamones y lechas



microcosmos en el sótano




Las dos siguientes pa mi amiga Jackie, por cierto el precio de los calamares es de 8,80 €/kilo




7. La Rambla














...el color del agua




...ibiscus y cica




...siempre esa luz








8. El Mediterraneo y mi motillo






continuará...


4 comentarios:

Checho dijo...

Joeeeeeeeeeer, que solecico cagüentó. Aquí ayer de madrugada, ná, 2 graditos...BAJO CERO!!!!

Qué bueno, sí señor. Muchas gracias por esta entrada que pa los que estamos a 940 kms del paraiso nos llena de alegria...y nostalgia. Esa carretera de Aguadulce, costeando...por el Zapillo y hasta el Cabo, joer, y luego una vueta hasta Los Muertos. Ay. En moto debe ser la leche, pero la leche merengada y con baileys. Joer.

Conozco bien esa ciudad, ese mercado lo solemos visitar con mis tíos de Almería, sobretodo ese sótano, buaaaaaaaaaah. Por esos calamares pago yo lo que haga falta nene, ni 8, ni 9, ni ná. 20 o 30. Lo que haga falta. Buaaah que pescaito. Léete si tienes tiempo y te apetece la entrada de mi blog titulada "El pescao es muy barato", etiquetas de El sur. Igual te gusta.

miguel dijo...

Ya conocia la entrada de tu blog, pero he vuelto a verla y te he dejado un comentario, gracias a ti por querer tanto nuestras cosas que son tambien las tuyas y las de todos los que vengan bien, ya sabes que almeria es una tierra muy acogedora con todo el que viene de otros sitios y a disfrutar de esto. Yo despues de 42 años aqui sigo flipando con la luz, es la hostia.
un abrazo

Ire dijo...

Me encanta tu blog,tambien es mi Almeria querida. Pero si me lo permites me gustaria hacer una aclaracion.. la que tu llamas "Plaza la leche" ese no es su nombre original,es "La plaza del educador".
Muy buenas las fotos,pero te falta algo muy importante "El cargadero del mineral" que lindo de noche,yo tengo algunas aunque no son mias. Bueno.. un saludo de tu paisana.

Miguel dijo...

Claro que te lo permito Ire, esta es tu casa, muchas gracias por tus sugerencias. Tengo pendiente publicar mas entradas sobre Almería capital, ésta primera es solo del centro, me parece muy interesante lo del "Cable" de noche, te haré caso, te lo prometo.
Igual que le llamo "Cable" al cargadero, a la Plaza del Educador le llamo "La Leche" por ser su nombre popular igual que "La Rambla", "La Plaza los Burros" o "El Parque", o "El Paseo" (que ha tenido nombres muy distintos, y jamás se le ha dejado de llamar El Paseo), son nombres que la gente le da a los lugares y perduran así por el tiempo aunque los mandatarios de turno les cambien el nombre oficial 20 veces. A mi particularmente me gustan mas los nombres oficiosos que los oficiales.
Muchas gracias de nuevo y espero verte por aqui pronto otra vez...paisana.