19/12/07

Granada, el embrujo y el frío 1ª parte

Se ha escrito tanto sobre Granada, y sigue habiendo tanto que escribir sobre Ella, le dedicaré varios capitulos en el blog, empiezo esta primera entrega con unas imágenes, de un día frío de niebla y cielo gris, pero igualmente bella y mágica.

1. La Carrera


2. Puerta Real


3. Bibrambla


4. La Alcaicería



5. La Capilla Real...aquí descansan desde hace 500 años Isabel y Fernando



6. La Gran Vía


7. Reyes Católicos


8. Plaza Nueva...el sitio mas frío de la ciudad


9. El río Darro




10. El Chapiz


11. Paseo de Los Tristes







12. El Albayzin...no hay palabras, sólo un suspiro hondo indefinible, al admirar tanta belleza







...habrá que hacer caso




13. El mirador de San Nicolás...personal variopinto



...majestuosa La Alhambra




14. La Puerta de Elvira


...bajo su arco se entraba a Granada


8 comentarios:

Rocio dijo...

Que bonitos recuerdos de hace años, y las calles siguen iguales, su luz sigue igual y el frio que se ve en las caras tambien igual.
Me alegro que sigas recorriendo mi tierra y que sigas recordandola con tanto cariño como el que siempre le has tenido....
Es una ciudad para no olvidar...
Besos
Rocio

Miguel dijo...

Es imposible olvidar Granada y todos los recuerdos que nos trae, esta vez Granada me preguntó por ti Rocio, y me dijo que te echaba de menos, yo le contesté que la entendía mejor que nadie y que te haría llegar su lamento. Ve a visitarla, se alegrará de verte.
Muchos besos cariño.

Jorge Bonilla dijo...

Hola Miguel. Enhorabuena, ahora veo más ordenado tu blog. Esta bien que lo de "andaba…" lo hayas puesto de columna al ser una sección fija. Un abrazo y feliz navidad.

Miguel dijo...

Muchas gracias Jorge, como siempre tan atento y yo tan agradecido con tus comentarios.
Un fuerte abrazo compañero.

Merche dijo...

Hola Miguel, soy Merche, no he podido resistirme a compartir tu blog, dos razones me impulsan especialmente, alabar tus fotos de Granada, ciudad maravillosa y magica que me despierta tantos sentimientos y … comentarte como me ha gustado el abrigo de mi amiga Maria cruzando Reyes Católicos. Un saludo grandote desde Aguadulce.

Miguel dijo...

Hola Merche, está claro que los dos compartimos por Granada eso que es dificil de explicar con palabras, yo he preferido hacerlo con lo que han visto mis ojos a traves de una cámara de bolsillo...y fijate que el mundo es un pañuelo, María para mi anónima y para ti una amiga, saludos desde Aguadulce también...el mundo es ya un pañuelillo.

ana bella dijo...

hola Miguel ¡¡
maravillosas las fotos de esa Granada mágica..a mi tambien me traen muchos recuerdos bonitos y a la vez tristes, pero no por eso deja de encantarme... sigue estando en mis pensamientos, se que igual que en los tuyos, asi que na, tendré que ir a darme una vueltecilla y recorrer todos esos lugares con tanto encanto.
un besazo mu fuerte y que tengas feliz año nuevo ¡¡¡ te lo mereces.

Miguel dijo...

Que palabras tan bonitas, Ana querida, los lugares como las personas producen sentimientos contradictorios, pero siempre queda el sabor en el recuerdo a veces dulce y otras amargo. El tuyo para mi es de caramelo.