22/1/08

Carta a un amigo


Hola querido amigo, despues de hablar contigo y comentar las reacciones a nuestra entrada: "Mis Mujeres con M de Mayúscula", ha sido realmente inesperado la cantidad de correos, mensajes y llamadas de teléfono felicitándonos por el mismo. Ciertamente ambos estamos perplejos por lo inesperado pero al mismo tiempo vanidosos, porque no podíamos esperar algo así, y sólo ha pasado un día, en los próximos seguramente sea mas rico el número de personas a las que haya interesado nuestro humilde artículo, o relato, o post, o todavía no sabemos ni como llamarlo, la frescura de lo nuevo nos hace esclavos del lenguaje. Sí, claro que si, sabes lo orgulloso que me siento por haber introducido pasajes de nuestra querida Almería aunque hayan ocurrido en otros lugares, igualmente me pasa con Granada. Nos han felicitado desde Perú, México, Irlanda, Alemania, EEUU, y por supuesto desde Almería, son principalmente lectores habituales del blog. Los hechos relatados (ficción o realidad da igual) son historias de lo mas cotidiano en cualquier lugar del mundo. El amor, la amistad, el deseo, la lujuria, la risa, el dolor, el desasosiego, los cojones, la duda, el desamor, la frustración, la vida, la suerte, la muerte, la complicidad, el afecto, el odio, el resentimiento, la locura, el mareo, las mariposas en el estómago, la mente en las nubes, el peligro, la comodidad, la indecisión......y tantas sensaciones y tantos momentos duros que nos depara la vida, yo creo que se simplifican en el hecho de estar vivos, o muertos y en la memoria de los demás, en cualquier caso vivir o haber vivido .
Cierto es también que no ha llovido al gusto de todos/as, y bueno, para quién no le guste nuestro post (acabo de darle nombre), nada mas lejos de nuestra intención de molestar a nadie, pedimos nuestras mas humildes disculpas desde el ejercicio de la libertad... por cierto Carlos, esto me recuerda a uno de tus poemas preferidos "Para la Libertad" de Miguel Hernández, con tu permiso...va por ustedes...


" Para la libertad sangro lucho, pervivo,
para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento mas corazones
que arenas en mi pecho, dan espumas mis venas,
y entro los hospitales, y entro los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes, de mis pies, de mi brazos
de mi casa, de mi todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida,
porque soy como el árbol talado, que retoño,
....AUN TEEENGOOOO LA VIIIIDAAAA!!!!!
aún tengo la viiiiiiiiiidaaaaaaaaaa..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguelón, soy El Puche, estoy trabajando en lo que te comenté sobre "La Cocina Jocosa de Pucherete" y cuando consiga meter el logotopo y las fotos dentro de la pantalla te mando la primera entrega, tambien voy a hacer la receta de los calamares y te la envío con foto, no dsesesperes que tardo poco.
Cambiando de tema, ¡¡¡tienes un peasssso de blog que te cagas!!!
Por cierto mandame un emilio porque no se ande cojoneh he puesto tu dirección.
Un abrazo:
Pucherete.
P.D.: En mi condición de granaino te doy las gracias por homenajear a mi tierra como lo haces, reciprocamente, y como tu bien sabes, yo tambien soy un enamorao de Almería.

Miguel dijo...

Hola compadre, tenemos la gran suerte de vivir a caballo entre dos sitios magníficos, y lo que es mejor aún, gozar en ellos de muy buenos amigos.
Si entras en "ver todo mi perfil" en el blog, te aparecen los datos que necesitas.
Estoy ansioso por ver la primera edición de tu prometedora obra literaria/gastronómica.
La receta de los calamares desde que me la contaste por tfno., los jugos gástricos no paran de preguntarme que para cuando, así que no me hagas sufrir mucho.
Besos y abrazos para El Fargue primero y el resto de Graná después.