20/1/08

Mis Mujeres con M de Mayúscula.

Este es un blog que trata principalmente de cocina casera almeriense, el resto de contenidos como fotografías de lugares o comentarios y enlaces de distinto tipo nacen según se me ocurren. El contenido de esta entrada nada tiene que ver con el resto hasta ahora, y jamas me lo había ni planteado, pero me envió este e-mail un amigo y paisano y aficionado también a la cocina de nuestra tierra con quien comparto además algunos gustos literarios, que me ha sorprendido gratamente por su frescura, pasión y al mismo tiempo me he divertido tanto leyéndolo que le he pedido permiso para publicarlo y aquí está. Gracias amigo, muchas gracias. Mi amigo se llama Carlos, por ejemplo...


Hoy estoy enamorado, muy enamorado, me he despertado después de una mala noche de sueño, por su culpa, y no puedo dejar ni un instante de pensar en ella ni sentirla, su voz y su risa me martillean sin cesar, hace dos días que no la veo ni la escucho, ni la toco ni la beso, y será eso lo que me hace tener un día de esos tontos de lágrima fácil, a pesar de haber amanecido con el mar de un azul precioso en una de tan buenas y tantas mañanas del cálido invierno de Almería. Miro el mar desde mi terraza y tanta belleza me entristece aún mas, no tengo conmigo a M y eso me produce un desgarro tan doloroso que no puedo soportarlo, he conocido a la mujer de mi vida y en pocos días ya me provoca este sufrimiento tan hondo. Ella no sabe nada de mi dolor, hasta el momento solo le he mostrado alegría e ilusión y todo mi amor, tampoco había amanecido ningún día como este, tan jodido en lo mas profundo de mi amor. Yo sabía que esta relación me iba a hacer sufrir lo indecible, pero no puedo evitar quererla, ha sido algo súbito e imprevisto, el momento en que MIS nos presentó fue mágico, jamás había sentido algo así, bastaron tres segundos para sentir por ella todo lo que puede sentir mi amor, fue una explosión dentro de mí tan inmensa, que no he podido controlar en ningún momento mis sentimientos y tampoco quiero hacerlo. Solo diez días atrás para recordar al hombre arrogante, seguro, fuerte, arrollador, seductor y hombre encantador, para pasar al hombre asustado, inseguro, espectante y derrotado por el amor de M, quién me lo iba a vaticinar, si hace tan solo un año MR y yo nos separábamos definitivamente después de doce años de relación y convivencia. Juré que no volvería a enamorarme nunca y dedicarme a la vida canalla, en este año así ha sido por cierto...hasta hace diez días claro.


MP es una chica con la que tuve un maravilloso encuentro cargado de lujuria nada mas separarme de MR, unos cuantos años menor que yo y con una reciente y dolorosa historia de abandono y cuernos, estaba mal y aquella noche la hizo volver a sentir cariño y complicidad, le dediqué todas mis caricias y ella respondió con múltiples orgasmos y el consiguiente cabreo de mis vecinos porque no les dejábamos dormir, o por envidia quizás, el caso es que protestaron enérgicamente al día siguiente y yo no podía apenas contener la risa viéndoles ahí mas jóvenes que yo, y ya tan aburridos, en fin cada cual allá se las envaine. MP quiso repetir unos días después, pero yo estaba en actitud canalla y además intuía que se iba a enganchar a mi, la noté un poco colgada conmigo, así que por el bien de los dos, sobre todo el de ella, la dejé morir. No respondí a sus llamadas con el tono que ella esperaba, hasta que comprendió que el acuerdo previo que hicimos, un rollo de una sola noche sin mas historias ni exigencias, había que cumplirlo por el bien de ambos. De todas formas yo no he podido olvidar sus alaridos de placer y ha sido una de las pocas veces en mi vida donde la palabra lujuria ha cobrado todo el sentido y también lo ha perdido. La cara que me sigue dedicando el vecino cada vez que compartimos ascensor es un poema, que se joda.


Este va a ser el día mas largo de mi vida, no se nada de M y creo que nada voy a a saber, la idea de no volver a saber nada de ella me revuelve el estómago, mis tripas se retuercen en señal de protesta, hace demasiadas horas que no les hago llegar alimentación alguna, solo liquido, principalmente cerveza pero también ginebra, vino, y ayer me di un festival de sidra, sólido no me entra nada desde hace varios días, mis amigos con los que como todos los viernes, se han preocupado por mi falta de apetito y ansiedad voraz por el alcohol, tan solo hace diez días que la conozco y he adelgazado cuatro kilos "nunca hay bien que por bien no venga". Hoy es domingo, que horror, el día mas largo de la semana, sobre todo cuando no estamos en compañía de la persona a la que se ama, mi amor, es el mas enamorado y el mas sorprendido por sentirlo. He rescatado del olvido las canciones de mi adolescencia, las canciones de amor mas bellas que jamas se han escrito, pero ni recuerdo cuando fue la última vez que las escuché, pues toma amor ¡jódete! ... y ahí me veo con cara de idiota y tarareando a Aute y Silvio Rodriguez a mis cuarenta y tantos, exactamente igual que cuando amaba con locura a ML, salvo por la diferencia que supone el hecho que entonces lo hacía a mis diecisiete. Bastante patético lo se.


ML vino un día a ver el fútbol, yo jugaba con el equipo que perdió, la vi, he hice el peor partido de mi vida, dos partidos después sufrí una grave lesión de tobillo y ahí se acabó mi carrera deportiva. ML era la chica mas bonita que había visto jamás, su familia acababa de trasladarse a vivir a Almería, no conocía aquí practicamente a nadie, salvo unos familiares que la trajeron aquel día al fútbol, su primo y yo estudiábamos juntos, él nos presentó allí mismo, yo sudoroso y con la equipación toda manchada de barro, además la derrota de aquel día fue por mi culpa, estuve fatal, solo la miraba a ella entre el público. Tres años después de amores intensos impregnados de insultante juventud, canciones de Aute y sueños sin cumplir, todo terminó. Al poco se casó con un amigo de su familia algo mayor que ella, hoy es una estupenda señora con tres hijos y un marido que la quiere, sigue siendo bonita, muy bonita.


Mientras escribía esta historia me ha llamado M, mi M, mi gran amor, hemos reído y llorado, nos hemos besado, abrazado, cogidos por las manos, la cintura y el cuello, nos hemos mirado intensamente, sus ojos de caramelo me marean, su boca perfecta parece perfilada por un artista del renacimiento...es demasiado bella, su cuerpo perfecto, sensual y turgente, y su piel suave y limpia, mi querida M no hay en el mundo nada mas bonito que tu, a pesar de la virtualidad de una llamada de teléfono, contigo soy capaz de sentir todo esto sin tenerte presente. Hemos hablado de nuestra sexualidad, de encontrarnos de una vez para siempre y no perder tiempo con las dudas, cada minuto que no estemos juntos lo perdemos sin remedio, el tiempo perdido es la única estupidez cometida que no se puede recuperar jamás. Me ha dado fuerzas oírla reírse conmigo, he notado su deseo hacia mi y su felicidad, también su miedo y su desasosiego por esta historia tan apasionada y arrolladora, que no nos permite pensar con claridad, que nos mezcla los sentimientos sin orden y con el concierto de las tripas rechinando, pues están llenas de mariposas que no paran de revolotear.


MS estuvo ayer en mi casa, le dije que me había enamorado como un niño de M y que no podíamos vernos mas, fue un palo, porque fue ella la que comenzó a darme ánimos y no al revés, y yo me derrumbé en sus brazos. Lloré desconsoladamente, mis suspiros entrecortados eran los de un hombre totalmente derrotado por una mujer, ante otra mujer con la que mantenía una relación maravillosa. MS y yo nos conocemos desde hace un mes aproximadamente, el segundo día que nos vimos ya hicimos el amor de una manera salvaje y como si lleváramos toda nuestra vida haciéndolo juntos, todos nuestros encuentros han estado protagonizados por la lujuria y el sentimiento mas bonito que una mujer y un hombre pueden sentir en esa atracción compartida en paridad de deseo. MS es una mujer imponente, esa mujer a la que los hombres llamamos maciza, un cuerpo generoso en formas y dureza, cuando he ido con ella por ahí los hombres la miran y babean, y nosotros siempre nos hemos reído y jugado, cuando son las mujeres las que me desean a mi, también nos hemos reído, jugando siempre a provocar en público y a satisfacer nuestros instintos en privado. MS es una buena persona que no ha tenido mucha suerte a pesar de merecérsela toda, es luchadora contra la adversidad, muy responsable de los suyos y entregada con la gente que quiere, para mi ha sido bellísimo conocerla y compartir con ella todo tipo de situaciones y lugares. Pero ha aparecido en mi vida eso tan raro llamado amor y MS es demasiado importante para mi, tenía que contárselo aunque nos doliera a los dos. Un beso muy fuerte querida.


Mañana lunes ya se que estaré unas horas con M, que maravilla ¡unas horas!, ha sido horrible no saber nada de ella en dos días, y sólo hace diez que nos conocemos, esto va demasiado rápido, me lleva en volandas, me marea el vértigo con el que discurre todo, me veo como en una peli, como si no fuera yo realmente, sino un actor igual a mi, contratado a sueldo por una productora que interpreta mi tremendo amor por M, cuando me veo desde fuera me da un miedo terrible y al mismo tiempo una sensación de orgullo ver cómo estoy siendo capaz de conquistar a una mujer como M, bellísima hasta marear, gran amiga de sus amigos, inteligente y brillante, gran profesional en su carrera, sensible y dispuesta a echar una mano a todo el mundo, generosa en todo el amplio sentido de la palabra. Y se ha fijado en mi!!! y con los mismos sentimientos que yo siento por ella.


MD fue la primera mujer con la que conviví, durante cinco años fuimos como marido y mujer, con nuestras respectivas familias de por medio incluidas. Cuando la conocí era la chica mas rebelde, contestataria con todo lo que estuviera establecido, sensual y dulce que jamas había conocido. Toda su rebelión social, en la intimidad se transformaba en una mezcla, adictiva para mi, de ternura y pasión sin límites. Era la chica rojilla y rebelde hija de papá con chalet y piscina. Hacíamos el amor en los sitios mas comprometidos que nadie se pueda imaginar, hasta yo que no era precisamente un santo me escandalizaba. Pero en el momento en el que nuestra relación tomo el rol de seria, todo aquello cambió, se tornó hacia una actitud neo conservadora, doméstica y familiar, a favor de todo lo establecido, y yo me vi atrapado poco a poco y sin salida. Ya no era la MD que arriesgaba todos los momentos para conseguir la felicidad, no, ahora no arriesgaba nada, me fue aislando de mis amigos hasta quedarnos solos los dos, ya ni con sus hermanos quería estar, solo conmigo y me tenía controlado hasta el aliento, la presión fue tal que un día estalló y la dejé que siguiera ella sola con su metamorfosis. Hoy quince años después seguimos charlando si nos encontramos en algún sitio, la cordialidad casi nunca la perdimos...quizás eramos demasiado jóvenes.


La felicidad es un sentimiento fugaz y a la vez duradero, el momento de sentirla es demasiado breve pero recordar ese momento nos dura nuestra vida entera. M me ha procurado tantos momentos felices en tan solo diez días y pocos ratos de esos días, que necesitaré varias vidas para recordar todos los momentos felices. El amor que siento hacia ella es tan intenso que solo sentir algo así me hace feliz, me he dado cuenta que soy capaz de sentir de verdad y sin paños calientes, no se si alguna vez tuve estos sentimientos hacia alguien, pero si que estoy seguro de no haber tenido jamas esta felicidad tan grande al sentir amor hacia otra persona. Me he sentido muy feliz de ser correspondido, de que me quieran a mi, pero tan inmensamente feliz por lo que yo siento hacia alguien...no recuerdo la verdad. A ver si es que al final va a ser verdad , que soy mas humano y mundano de lo que creía, en cualquier caso lo que si es cierto es que sentir esto me hace mejor y quiero seguir sintiéndolo. Te quiero tanto M que me duele hacerlo, y me duele el estómago y la garganta, no solo el corazón, pero es un dolor que quiero esté ahí siempre, ven conmigo y acompañame en este placentero dolor, te haré la mujer mas feliz del mundo, y eso tu ya lo sabes, no dudes mas mi amor.


Una noche a la salida de un Pub después de estar con un amigo prestándonos el hombro mutuamente para llorar, me abordó MO, con la excusa de que la llevara a su casa se metió en mi coche, mientras yo le recriminaba por lo que hacía y por lo joven que era para estar haciendo eso me metió la lengua hasta la garganta, no me pude resistir a su juventud me dijo que veintitrés, mas de veinte no aparentaba. Con mi recién estrenada soltería fui a comprar preservativos a la única farmacia de guardia que estaba en el quinto coño, sin caer en la cuenta que en todos los Pubs tienen expendedores a euro el condón. La mezcla de juventud y experiencia fue explosiva, gastamos un buen número de aquello que tuve que comprar aceleradamente, así que pienso que igual la máquina expendedora no hubiera sido una buena idea. Se despidió a las cinco de la madrugada de mi casa y de mi cama, no me permitió que la acompañara a su casa, se fue andando y a esas horas. Me dejó su número de teléfono para que la llamara, nunca lo hice ni la he vuelto a ver. La noche es peligrosa.


Mi gran amor se llama M, tiene un nombre precioso, con mucho juego, es fácil la versatilidad con este nombre. Su familia la llama de una manera, su amiga MIS de otra, en su trabajo le nombran diferente a todos y yo la llamo M, cuando le pregunté como quería que la llamara me contestó: tu llámame como quieras, viniendo de ti siempre me gustará...como no me voy a volver loco por ella??? Pues bien, M y MIS son amigas de las de verdad, llevan muchos años juntas pero desde hace unos años en lugares diferentes. A MIS la conocí en Granada, la ciudad del embrujo, ya allí aquel día me habló de su amiga la que vivía en Almería y cuando me dio mas señas, le comenté que yo vivía muy cerca de ella, a lo que MIS me contestó: y mas cerca que vas a estar. No comprendí muy bien aquella frase. MIS que es brujilla de magia blanca y en la ciudad del embrujo ya nos lanzó la primera parte de su hechizo, la segunda y definitiva fue en su reciente visita a Almería, provocando un encuentro en el que íbamos a estar M y yo...y funcionó la magia, solo bastaron tres segundos, sentíamos ambos una chispa de electricidad en nuestro cuerpo cada vez que nos mirábamos, o nos rozábamos, o nos oíamos, hace diez días que la magia forma parte de mi vida, estoy totalmente hechizado y se lo debo a MIS, otra vez la amistad me regala vida sin yo pedir nada.


MG fue una historia de amor en dos fases en el tiempo, una buena y otra mala. Nos conocimos un fin de semana de acampada en la playa con unos amigos comunes, eramos tan jóvenes, apenas veinte años. Estuvimos el verano juntos, luego el invierno nos separó pero mantuvimos el noviazgo hasta el verano siguiente...que conocí a MD y se acabó. MG y yo nunca estuvimos realmente enamorados pero lo pasamos bien, muy bien, sobre todo el primer verano, no le sentó nada bien que la dejara por MD pero al poco tiempo cambió las escenas de despecho por la indiferencia. Unos cuantos años después coincidí con ella en casa de unos amigos, yo ya vivía con MR e iba con ella aquel día. Al día siguiente MG volvió a la carga como si no hubieran pasado los años, yo no entendía nada, comenzó acosándome en mi casa y en mi trabajo y le contaba a la gente que estaba de nuevo conmigo, nada mas lejos de la realidad. Tuve que enfadarme muy seriamente con ella para que me dejara en paz. Han pasado mas de diez años y no ha vuelto a ocurrir nada afortunadamente, hoy y desde hace bastante tiempo es una reconocida profesional del derecho en Almería, cuando nos cruzamos no nos saludamos pero puedo notar el odio en sus ojos.


MR es la mujer que me ha hecho un hombre de verdad, con ella he conocido el verdadero significado de valores tan importantes como el compromiso, la lealtad, la bondad, la entrega incondicional, el trabajo, la familia, la protección, el arrojo...y tantos mas, doce años dan para mucho. Hace solo un año lo dejamos, demasiado pronto para tener aún una perspectiva suficiente, aunque creo que esta vez el único culpable soy yo. Era demasiado mujer para mi, no he sabido estar a la altura en ningún momento, ella siempre me superaba en todo o así lo creía mi subconsciente, el caso es que a través de todo este tiempo mi falta de atención hacia ella, mi huida de su superioridad y algún que otro error han llevado a que ella busque acercamiento hacia personas que provocan todavía mas mi alejamiento de ella. Lo mas inteligente y acertado ha sido dejarlo en el momento justo en el que todavía nos llevávamos bien a pesar de no estar enamorados y vivir bajo el mismo techo. Antes de que comiencen las hostilidades es mejor retirarse y comprender a la otra parte, si no has estado a la altura o simplemente has fallado en ocupar todos sus huecos, asumirlo es lo cívico y menos doloroso, es mucho peor caer en la guerra por no retirarse a tiempo, toda pérdida es dolorosa aunque se desee. Actualmente MR y yo tenemos una mas que cordial relación, de la que empiezo a sentirme mejor que la que teníamos cuando estábamos juntos a pesar de la ausencia de hostilidad que siempre hubo.


Se acaba el domingo al fin, larguísimo sin M a mi lado, mañana el trabajo distrae algo la mente y saber que la veré me mantiene con ánimo. Ojalá que sea mañana el primer dia de nuestro presente juntos, que empecemos a construir nuestra maravillosa historia de amor, por fin la vida nos ha brindado una oportunidad a dos personas que se parecen tanto como nosotros y coinciden en todo como almas gemelas, si no lo hacemos nos arrepentiremos siempre, no te da la vida buenas oportunidades con frecuencia, seguramente no tengamos otra como esta ninguno de los dos. M y yo estamos destinados a estar juntos y lo estaremos, a partir de mañana es mi misión en la vida.


Pues mucha suerte Carlos y gracias por compartir tu historia. Un abrazo amigo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy MR
Dile a tu amigo Carlos, que es increible lo macho-man que se convierten los hombres cuando estrenan solteria.
Seguro que la mitad es mentira y la otra mitad inventada y de lo que pueda quedar de cierto, no va a poder compensar NUNCA el daño que hace al publicar estas miserias ¿viriles?, Yo las llamaría infantiles.

Miguel dijo...

Si la mitad es inventada y la otra mitad mentira, no entiendo entonces lo del daño, pero tienes razón en que a los hombres nos gusta seguir siendo niños. Solo se trata de un relato que mezcla ficción y realidad con la idea inocente e ilusionante de ser un poco literatos (quen ilusos, lo se), sin ánimo de molestar a nadie, que conjuntamente han elaborado dos amigos.
Gracias por tu comentario.

larorra dijo...

por fin he conseguido leer la historia de carlos, y desde mi punta de visto digo esto, Que sepa Carlos de los sentimientos de MG? Puede que ella estaba muy enamorada de el y no le contaba sus sentimientos? El amor y el odio son sentimientos muy fuertes y si el vio el odio en sus ojos puede que ella se dolia mucho, no es decir que porque el no se enamorado por ella que ella no se enamarado de el. No eligimos a quien nos enamorar.

Anónimo dijo...

tienes razon larorra pero cuando el amor acaba o no es correspondido hay que dejar en paz a la otra persona y no dedicarse a molestarle

larorra dijo...

te doy la razon anonimo.

Irène dijo...

Me ha gustado el relato así tal cual, sin plantearme su certeza. Al fin y al cabo a los amantes de la literatura nos gustan estas cosas y nos creemos todo y nos apasiona tanto lo que nos llene los poros de amor sin medida, desgarramiento, dolor, ... que lo vivimos y hasta quizá alguna vez nos hemos atrevido a cerrar los dos ojos y sentirlo y sufrirlo en carne propia. Tocar fondo en este marco quizá sea lo más profundo y grande que se pueda vivir

aunque

a pesar de tratarse de una vida tan llena de grandes experiencias, encuentros envidiables, profundos compromisos políticos y sociales, éxito hasta nuestros días (casi ser eterno), compañera y musa de gran artista, ... a quién le gustaría haber sido por ejemplo... Frida Khalo?

La literatura está bien para leerla, la pasión para vivirla y el amor para disfrutarlo.

No a un amor de literatura.

Enhorabuena por el blog.

Miguel dijo...

Hola Irène, el amor hay que intentar vivirlo siempre y no te das cuenta de lo importante que es hasta que no vuelves a hacerlo después de un tiempo sin tenerlo.
La literatura también esta bien para crearla, así que anímate con tu blog y no nos prives mas de tu inmenso talento y sensibilidad, ni de tu magnífico sentido del humor.

Bienvenida y muchas gracias por tus palabras.