28/2/08

Almería esa luz tan rara - 3ª entrega - Parque Natural Cabo de Gata

Esta es una pequeña entrega de mi colección de fotografías del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, paraíso casi virgen aún, de una belleza espectacular y unas dimensiones espectaculares también, harán falta mas entradas en el blog sobre el Parque, en una sola sería imposible.
Sigue estando ahí esa luz tan rara, tan propia de Almería que hace que batamos el record de ópticas por habitante de toda España

1. Punta del Cabo












2. El mar repuntao


3. Barquillas, pertrechos y una iglesia abandonada








4. La Isleta del Moro













5. Y al atardecer






...continuará...

15 comentarios:

Carmen (LaCondiciónHumana) dijo...

Preciosas!!! y hay gente que piensa que en Almería sólo hay invernaderos y secarrales... ¡cómo se puede ver en tus fotografías hay un enorme belleza! la última (la del atardecer) es mágica.

Espero las siguientes!!!

Un beso :)

Miguel dijo...

Gracias de nuevo Carmen, en Almería también hay de lo que tu dices, pero como en todos los lugares del mundo hay belleza...si se quiere ver, recuerda Rabo de Nube de Aute.

Las siguientes vendrán pronto, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es inmenso en todos los sentidos, merece la pena dedicarle varios capítulos,
un besito guapa.

Checho dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

Qué recuerdos, qué añoranza, qué luz, qué sol, que mar. Ay. Has mostrado los dos lugares que más me gustan de todo el Parque, de toda Almería, de todo el Mundo. Desde la misma puta del Cabo hasta el pueblo, San Miguel, la playa de la Fabriquilla, la Iglesia, las barcas de los pescadores...Ay.

Siempre nos plantamos allí con la autocaravana, Dios, es lo mejor del mundo. Despertar una mañanica de verano con la luz del Cabo y la mar planchá viendo como un pescador la surca con su barquita. Eso no tiene precio. Je,je, no conocía lo del mar repuntaó, me lo apunto...es lo que tiene el Poniente ¿no?

Luego La Isleta, buaaaaaaah, el otro lugar del paraiso. Magnífico también para la autocaravana. Ahora mismo la veo todo los días en el frigorífico de mi cocina, sí, es el mes de febrero, en enero fue el Arrecife de las Sirenas y en marzo toca nada menos que Mónsul. Qué belleza tan grande...y que parrilladas de pescao en el Hogar de los abuelos de La Isleta, ¡¡¡buah, qué calamares nene!!!

Este verano nos vamos otra vez con la autocaravana, pensamos ir con nuestra niñita que a finales de agosto tendrá un añito y 3 meses para que descubra la playita y disfrute con el mar. ¡¡Qué gananas tenemos!!

Que sepas que mi sueño es comprarme una casita por allí, frente al mar e irme a vivir cuando pueda...a la espera de una Euromillones habrá que esperar a la jubilación, cachis tó lo que se menea.

Saludos Miguel, me has alegrado el día y con tu permiso, esperaré a que me lo des, publicaré tu entrada en mi blog para que toda mi gente de Almería y la de Aragón a la que le he enseñado esa tierra puedan disfrutar de tus fotos. Gracias Miguel.

Miguel dijo...

Joder Checho me dejas sin palabras, solo me sale GRACIAS!!!!, por supuesto que puedes publicar la entrada en tu blog para mi es un honor. Muchas gracias compañero y cuando estés por aquí avisa y daremos buena cuenta del pescao a la plancha que tan bien conoces y tanto nos gusta a ambos...te debo unas cuantas rondas.
Un fuerte abrazo colega.

checho dijo...

Ten por seguro que así será.
Un abrazo.

Jareta dijo...

Hola MIguel! Soy Jara,la mujer de Checho. Cuando terminan las vacaciones y estamos aquí en el frío polar me llena de melancolía ver fotos de mis sitios favoritos (también) del mundo. Se me saltan las lágrimas y todo, más aún teniendo en cuenta la pedazo de nevada que tenemos hoy aquí... Si allá por el 18 de agosto ves una autocaravana a unos 300 metros de la barca "mis nietos" es probable que seamos nosotros.
Un abrazo a nuestra tierra adoptiva!
Jara

Miguel dijo...

Hola Jara, muchas gracias por tus amabilísimas palabras y si mis fotos provocan en ti lágrimas de alegría, permite que nos emborrachemos con ellas.
Nos veremos en agosto, estoy deseando conoceros en persona a Checho, a ti y a vuestra niñita (que ya sería la hostia si se llamara María del Mar).

Muchos besos a los tres desde ésta que es vuestra tierra.

Jareta dijo...

Madre mia cuando te lea Checho,me mata! Toda la vida queriendo llamar a su hija Mar (sin María) y yo me empeñé en que no....Como nombre almeriense me gusta más Gádor pero nuestra niña se llama Noa. A lo mejor si tenemos un niño le llamamos Indalo, je je.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

que hermosa! Mi vocabulario en castellano no tiene lo suficiente para expresar que quiero decir, basta que hay belleza en todos partes incluso en Belfast, aunque hay gente que solo recuerdan mi pais por lo malo del pasado, pero aqui tambien hay naturaleza a nuestro alrededor, los ojos ven que quieran ver.

Anónimo dijo...

disculpa por el anonimo Miguel pero no recuerdo mi contraseña ya que hace tiempo no entro en google

Soy Jackie

un beso

Miguel dijo...

Hola Jackie aunque aparezcas como anónimo sé que eres tu..jejeje, y tu pais no solo es recordado por su bélico pasado, sabemos que su paisaje es una maravilla y sus gentes también, a ver si hay suerte y me lo enseñas joder!!!!
Antoine de Saint-Exupery en su mágica obra "El Principito", nos recordaba que... "sólo se puede ver bien con el corazón,
lo esencial es invisible para los ojos"
Many kisses from the south dear friend.

nieve dijo...

Que fotografías tan maravillosas!!!! El mar, siempre el mar, fuente inagotable de energía, de magia... Ni te imaginas como he disfrutado con estas fotografías.

Qettah dijo...

lo confieso, me he sentido gratamente sorprendida...vamos que tenía yo otra idea de lo que era Almería, jamas pense que podria tener esa luz y toda esa belleza.

besos...Qettah

PD:... me ha fascinado esa iglesia ahí, a pie de playa.

Miguel dijo...

Gracias a Nieve y a Quettah por vuestras palabras, seguiré con esta serie sobre Almería que tantas satisfacciones me está regalando.
Besos,
Miguel.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!