3/2/08

meme musical

Carmen me invita a un meme musical, todo un halago para mi, este meme trata sobre seleccionar temas musicales y contar las sensaciones que sobre ellos se hayan tenido o se tengan aún. Después enlazaré a dos compañeros para que el meme siga su camino. Con todos mis respetos...va por ustedes.


Walk on the Wild Side. Lou Reed


El Sol no da de Beber. Silvio Rodriguez


Rocio Segura - Fandangos



Dexter Gordon - Don´t Explain


1. Walk on the Wild Side. Lou Reed

Este tema de Lou Reed y la Velvet Underground marcó a toda una generación allá por finales de los setenta, su voz inconfundible mezcla de sensualidad y derrota y la gran calidad musical que siempre acompañó a este genial artista neoyorquino, se concentran en esta canción, icono de todos aquellos que hemos sido diferentes y hemos querido sacar de la vida mucho mas de lo establecido, aunque a veces haya sido caminando por el lado salvaje y peligroso. El video me parece una genialidad sobre ese paraíso soñado llamado New York.

2. El sol no da de beber de Silvio Rodriguez.

Me gustan muchisímo y desde siempre todas las canciones de Silvio, aunque no me guste el personaje sobre todo en su apoyo al régimen de Castro. Esta en concreto describe una situación que a mi se me repite en distintos momentos en el tiempo, parece como si me persiguiera. Es de una belleza estremecedora.

3. Fandangos por Rocío Segura.

De todos los palos del flamenco, el fandango sea quizás el mas almeriense de todos, esta artista de mi tierra tiene para mi la mejor voz actual del flamenco, la grabación no es muy buena pero pone la piel de gallina al escuchar una voz tan limpia y con tanto sentimiento. Rocío es una cantaora escepcional, una mujer bellísima y mejor persona. Tuve la ocasión de conocerla y me maravilló su humanidad, y su humildad en alguien que puede presumir de tantas cosas.

4. Don´t Explain. Dexter Gordon

Para un amante del Jazz como yo, sería una aberración no incluir en un post sobre música a Dexter Gordon, el músico con mas talento del siglo XX. Todas sus interpretaciones son magistrales, ésta del conocido tema Don´t Explain no hace mas que perpetuar su leyenda.


Mis dos elegidos para continuar este meme

6 comentarios:

Eulalia dijo...

Me ha sorprendido que me eligieras porque el blog no es muy visitado, te agradezco que hayas prensado en mí pero no sé si lo seguiré ya que proyecté el blog como un diario de trabajo y no sé si le pega el meme, me lo iré pensando y ya que he conocido tu blog te haré más de una visita porque yo de cocinera soy un poco torpe y no me iría mal aprender.

Carmen (LaCondiciónHumana) dijo...

Me gusta mucho esa canción de Lou Reed que has elegido y con Silvio Rodriguez tengo debilidad, me gustan casi todos sus temas, junto a Aute son mis dos cantautores favoritos.

Me alegro que haya seguido el meme, ya he visto que se lo has pasado a Jordi... a ver si trabaja un poco, que últimamente está un poco vago, creo que está enamorado... jeje :)

Besos :)

Miguel dijo...

Hola Eulalia, te elegí porque tu blog me parece que tiene una redacción muy fresca y me divertí mucho leyéndolo, no pasa nada si no continuas el meme, aunque me gustaria. Sobre la cocina todo es ponerse, al principio no sale bien ni una receta y al final salen solo regular como me pasa a mi, pero relaja un monotón y para los que trabajamos con el coco nos viene muy bien cualquier motivo de relax, te lo aconsejo y si puedo ayudarte en algo será un placer.
Saludos

Miguel dijo...

Si Jordi está enamorado hay que perdonárselo todo Carmen, además de envidiarlo sanamente. Comparto tu debilidad por Aute y Silvio, llevan conmigo mas de veinte años y a veces estan menos presentes y de repente aparecen sin saber yo muy bien por qué, pero sucede así, en fin, el sueño de la razón produce monstruos, con lo cual me dejaré llevar.
Gracias por todo,
besitos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu página,me la ha mandado mi primo Ramón Elorrieta, el del "arroz" con lo q le sale..-Me comentó tu afición a lo culinario, y me parece genial la idea. Yo me dedico a otras "artes", si quieres ojear algo te mando mi espacio. Saludos.
Fernando Placido Sáenz de Elorrieta
http://spacs.msn.com/members/fernandopsaenz/

Miguel dijo...

Muchas gracias Fernando, ya quisiera parecerme con lo que yo hago a lo que haces tu, ya he visitado tu página y es una pasada, enhorabuena, y aquí tienes tu casa.