27/4/08

Codornices escabechadas



1.- Receta y guiso.
 Esta deliciosa receta me la proporciona mi querida amiga Lola, excelente cocinera y paisana de Roquetas de Mar, que espero se convierta en una costumbre, ya que es la segunda que publico de ella en el blog, pero esta vez la voy a editar y la he cocinado exactamente como me la ha pasado ella, que luego si le introduzco algún cambio me regaña, gracias infinitas de nuevo Lola.


1 kilo de codornices
cuatro dientes de ajo
cuatro hojas de laurel
una cebolla
vino blanco y vinagre
granos de pimienta
un clavillo
tomillo
orégano
pimentón y sal.

limpia las codornices...fríelas en una sarten y las pasas a una cazuela en el mismo aceite frie la cebolla muy picadita, el laurel y los ajos aplastados, añade el tomillo...orégano...cuando este la cebolla dorada añade la cucharada de pimentón y echar todo sobre las codornices, cubrir con el vino y un vaso de vinagre y uno de agua, y añadir clavos pimienta y sal, cocer hasta que estén tiernas tienen que quedar con bastante salsa.
 
(yo aplasto los ajos con la palma de la mano) es un plato típico manchego...en La Mancha se hace con perdices pero las codornices salen mas tiernas...y son mas baratas.

2.- Consejos.

Servir con el sofrito de cebolla y ajo ya totalmente pochado, está tan delicioso como el bicho en sí, y las codornices deben cocerse en la salsa por lo menos una hora a fuego lento, para quedar tiernas. A mi particularmente me gusta comer este plato una vez que las codornices están frías, o sea, unas horas después de cocinarlo, como mucho le vuelvo a calentar la salsa, pero el bicho lo como frío.

3.- Andaba yo con la mente en mis cosas...

...cuando he caído en la cuenta del valiosísimo consejo (nunca mejor dicho) que nos regala Lola en esta receta. Me refiero a cambiar de la receta original, las perdices por codornices, gracias de nuevo Lola. En el mes de Marzo la cifra de desempleados en España aumentó en 246.000 mas, volvemos al mismo índice que en el año 1993, con el mismo ministro de economía de entonces y el mismo color político en el gobierno. Hay que reconocerle al PSOE, tener unos asesores de comunicación excelentes, porque esta lamentable situación económica en la que nos han metido esta panda de inclasificables, la han encubierto de maravilla durante la campaña electoral de las elecciones generales celebradas el mismo mes de la subida del paro mas espectacular desde hace 15 años, y aún así ha vuelto a ganar con todavía mas votos que en las anteriores y manipuladas elecciones generales. Esto se lo quiero achacar a los asesores de comunicación del partido socialista, porque han sido capaces de subyugar con sus técnicas a la mayoría de la población, porque además me resisto a pensar que esa mayoría de la población ha votado mayoritariamente y con mejores resultados que antes a este equipo de inútiles integrales para que nos lleven a la situación en la que estamos por otros cuatro años mas.
Y por cierto, dice mucho de los peperos su incapacidad para llegar a la gente habiéndolo tenido tan a huevo con la situación de crisis económica, o sea que a a ver quien va a ser mas inútil.


2 comentarios:

Checho dijo...

Alguien tiene un Dardo...http://chech0.blogspot.com/2008/05/premio-dardo.html

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Receta Magica
100 gramos de ilusion
100 de comprension
100 de paciencia(si ves k falta añade un poquito mas)
un chorrito de imaginacion y mucho mucho amor se`ponen todos los ingredientes en la batidora sebate muy suabe se vierte en un molde caramelizado y al baño maria..servir en bandeja...