6/9/08

Arroz con codorniz


Este arrocico se me ocurrió cuando hice las codornices en escabeche, también publicadas en este blog, me gustó tanto el sabor de la carne del susodicho bichejo (y no es que no la hubiera probado antes, fue mas bien un redescubrimiento) que pensé en darle una versión con mi cereal favorito y el resultado fue delicioso así que os recomiendo que probéis ya que no os defraudará en absoluto, bueno vamos al arreglo que como siempre me enrollo mas que una persiana.
Limpiamos bien de plumitas dos codornices, le quitamos las tripitas y demás visceras que no nos sirven para nada en este guiso y cortamos en porciones pequeñitas excepto muslo/contramuslo que nos servirá para adornar el plato final, doramos la carne en la paila con unos ajos y apartamos. En ese mejunje que ya tenemos pochamos una cebolla y una par de pimientos verdes todo cortado muy pequeñito. Cuando la cebolla comience a clarear añadimos el azafrán molido y el tomate natural triturado y dejamos que hierva todo sin dejar de remover con la rasera, después de cinco minutos hirviendo bajamos el fuego a la mitad y le agregamos la carne que teníamos reservada y los guisantes, le damos una par de vueltas a todo y echamos el arroz. Subimos el fuego sin dejar de remover y entonces le vamos añadiendo caldo poco a poco en proporciones según nos guíe nuestro ojo. El caldo lo debemos tener preparado en paralelo al resto del guiso para que esté caliente cuando lo necesitemos, basta con hervir agua con una pastilla de caldo de carne concentrada. Cuando el arroz chupe el caldo y se infle, o sea cuando este pa comerselo, adornamos con los muslos de las codornices, unos pimientos rojos asados y limones.

Utilizar azafrán y no colorante, ya que a cualquier arroz con carne le da un sabor exquisito y en concreto con cualquier ave, y el limón que nos sirve para adornar en este caso yo recomiendo utilizarlo porque la mezcla de sabor que le proporciona al guiso es una autentica delicia, y como siempre diré que el arroz seco a caldúo según el gusto de cada cual, a mi me gusta mas que quede con un poco de caldo.

2 comentarios:

Carmen (LaCondiciónHumana) dijo...

Da gusto que vuelvas con tus recetas. Se te echaba de menos :D

Te agredezco mucho la visita a mi blog y te deseo mucha suerte y buenos momentos para este año recien llegado.

Un beso.

Miguel dijo...

Lo que da gusto es saber que estas siempre Carmen, para mi es todo un lujo y lo de pasar por tu blog una maravillosa obligación.

Molts Petons