28/12/08

Remojón


1.- Receta y arreglo.

Este plato que podía parecer de periodos estivales es muy recomendable a cualquier estación, en estas fechas navideñas si cabe aún mas por su gran aportación nutritiva y su escaso contenido en grasas y calorías, que ya está bien de pasarse tanto en estas fechas. Que cada cual se pase lo que quiera, que narices!!! pero en fin si os sirve para contrarrestar los excesos que os aproveche.
Se pone en remojo un buen lomo de bacalao un par de días cambiándole el agua y cuando suelte el exceso de sal se corta en lonchitas mas bien delgadas, cortamos la cebolleta muy finita, cocemos dos huevos y los cortamos también en gajos, pelamos un par de naranjas quitándole muy bien la parte blanca que queda pegada a la carne y las cortamos en rodajas no muy grandes, mezclamos los ingredientes y aliñamos con una generosa aportación de aceite de oliva, a ser posible virgen extra que este es una plato muy jaenés, adornamos con aceitunillas negras y a disfrutar de un plato exquisito y sencillísimo como hay pocos.


2.- Consejos.

Yo suelo utilizar naranjas de zumo porque las encuentro mas ácidas que las demás, el bacalao que sea de la parte mas gorda del lomo (menuda maravilla me trajo de Bilbao mi amigo Ramón) y cuidado con el agua para desalarlo que hay que cambiársela con frecuencia. La cebolleta hay quien la fríe un poquito para esta receta, a mi me gusta mas cruda, pero de las dos maneras está excelente.

3.- Andaba yo con la mente en mis cosas ...

... cuando llevo sin publicar nada en el blog seis meses, los motivos han sido pelín variados pero el principal ha sido un ataque que he sufrido en mi ordenador por parte de un troyano que además de adueñarse de las contraseñas de correo, messenger etc., me han manipulado el blog cambiándole el aspecto, algunas funciones y haciendo desaparecer fotografías y textos. Por suerte ya he recuperado todo con el consiguiente cambio de disco duro, he vuelto a recuperar este blog y espero no volver a tener problemas ya que he tomado las medidas oportunas, pero esto sé que es inútil cuando quieren joderte, el caso es que me supuso ante todo una pérdida de ilusión por seguir publicando que ahora recuperaré con tranquilidad y paciencia.

5 comentarios:

Eufrasio dijo...

Hola Miguel. Feliz año 2009. Me alegro de tu regreso a la vida bloguera. Una vez solucionado el problema del disco duro, esperamos ver más post de los exquisitos platos que se muy bien que primero los confeccionas y luego los presentas.

Miguel dijo...

Muchas gracias Eufrasio, me alegro mucho de leerte espero que te vaya todo bien y que tengas una año estupendo.

Carmen (LaCondiciónHumana) dijo...

Te he dejado un mensaje en el post anterior pensando que era el último porque era el que aparecía en mi lista de enlaces.

FELIZ AÑO!!!

Checho dijo...

Qué bueno que viniste, che...

Miguel dijo...

Sois los amigos blogueros que siempre estais ahí, muchas gracias Carmen y Checho por ser como sois.