6/3/10

Arroz con wok de verduras


1.- Receta y guiso

Donde yo vivo siempre tenemos verdura fresca ya que los invernaderos nos proporcionan varias cosechas al año con lo cual es fácil encontrarla en los mercados, la calidad la pone tu ojo al elegirlas y la honestidad del mercadero de turno, pero bueno vamos con el guiso...Ponemos a freír unos ajos con la cebolla, picaditos ambos, en el wok con un chorrito de aceite de oliva, cuando la cebolla cambie de color añadimos la zanahoria cortada en daditos siempre sin dejar de remover con la rasera. Cortamos las setas, el calabacín y el pimiento lamuyo en tiras y vamos añadiendo al refrito por el mismo orden, bajamos el fuego y dejamos que cueza en su propio jugo unos cinco minutos antes de añadir los tallos de brocoli. Hay que vigilar que nunca falte caldo y si es necesario se le puede ir añadiendo un poquito de agua y siempre sin dejar de remover y con el fuego bajo. Ponemos sal al gusto de cada cual y añadimos clavo molido, curry y laurel en polvo, las cantidades igual que la sal, al gusto, aunque yo no abuso sobre todo del clavo, que le da mucho sabor y si nos pasamos con la ración solo sabrá a esta maravillosa especia con la que hay que ser cautos. En una cazuela aparte hacemos un arroz blanco con ajos y unas hojas de laurel, cuando este hecho el arroz lo mezclamos en el wok con el guiso de verduras, le damos unas vueltas de rasera y a servir rápido que frío este plato no esta muy allá.

2.- Consejos
Este plato al ser muy digestivo es ideal para cenas, o almuerzos rápidos en días de mucha prisa y/o trabajo después de comer, llena suficientemente y no deja la mas mínima sensación de pesadez en el estómago, acompañado de un vinito blanco suave y fresquito y a ser posible en la mejor de las compañías.

3.- ...andaba yo con la mente en mis cosas...

...y aunque cocinar es el ejercicio de limpieza mental mas efectivo que he podido desarrollar hasta ahora, me resulta imposible olvidar ni siquiera en un momento tan placentero para mi como es estar entre fogones el momento tan difícil que estamos viviendo desde hace ya mas de dos años. Cada vez estoy mas lejos de ideología alguna, ateo lo fui siempre y sobre todo después de mi paso por el seminario, objetor de conciencia en el pago de impuestos, un gran admirador de mis amigos que andan la mayoría tan jodidos como yo y me alegro tanto por los que no lo están, seré siempre un superviviente de mas de dos y de tres batallas y seguiré creyendo en la libertad individual que cada cual elija en el momento que nos plazca, aborrezco las prohibiciones como método pedagógico y como casi todos busco la felicidad en cada surco de esta vida, con los años creo que me estoy convirtiendo en una buena persona o por lo menos voy mejorando, sí que me arrepiento de algunas cosas y me siento bien con otras, veo las caras y escucho las voces de tanta gente que me ha aportado y a todos agradezco, he recuperado mi afición por la lectura y estoy enamorado...ya vendrán tiempos mejores para ganar dinero.

5 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Miguel, espero que tu salud siga por buen rumbo aunque te noto cierto puntillo de enfado con la vida (claro que es que hay motivos para ello).
Bueno, yo te deseo ánimo y suerte en este mundo y que sigas deleitándonos con platos tan sanos y ricos como tu arroz bomba.
Un abrazo.

Miguel dijo...

La vida nos da motivos para enfadarnos y alegrarnos con ella, yo solo lo estoy con esta situación tan rara que estamos padeciendo todos y sobre cocinar no lo dejaré nunca jejejeje...
Muchas gracias paisana

leoletta dijo...

Eso, no dejes nunca de cocinar , así podemos seguir deleitándonos con platos tan ricos y sanos como este que has puesto.
Un beso y cuídate

ANGELICA BERTIN dijo...

Hola nuevo amigo
gracias por tu visita y tu mensaje
cariños desde Argentina una Chilena de corazón

Miguel dijo...

Leoletta..
después de una larga pausa es mi intención seguir publicando, gracias por animarme a ello y por dejar que me inspire con tus platos

Angelica..
me encantan tus recetas, es un placer visitar tu blog y espero aprender a cocinar alguno de tus guisos