31/7/10

Anguriñas con cogollitos de lechuga y mas cosas



Con este calor cualquiera se dispone a guisar platos fuertes, la pereza lejos de ser un pecado capital es una herramienta psicológica de autodefensa, lo que ocurre es que a los que nos gusta cocinar acabamos complicándonos cuando la intención era comer y punto con el mínimo esfuerzo. En este caso el resultado hace que merezca la pena currar un pelín mas para conseguir un plato rico, vistoso, y muy apropiado para épocas estivales.

Receta y arreglo.

Limpiamos bien los cogollitos de lechuga, los cortamos en cuartos y los disponemos en formación alrededor del plato, ponemos sal al gusto y encima de cada pieza colocamos una tira generosilla de pimiento morrón y una anchoa...o dos, depende de la economía. En un sartén salteamos un par de cabezas de ajos con todos los dientes de la hortaliza bien picaditos y antes de que se tuesten los vertemos con todo el aceite por encima de los cogollos con su arreglo. En esa misma sartén y con una lágrima de aceite nuevo le damos unas vueltas a las anguriñas, espolvoreamos con una pizca de pimentón picante y repartimos el resultado por todo lo anterior haciendo en el centro un montoncito para adornar.
Con un rosado de Chivite frío o un Albariño mas frío aún es una delicia veraniega para acompañar una reunión de buenos amigos.

No hay comentarios: