19/7/10

Arroz con gambas al curry


Ayer domingo mi amigo Manuel Vázquez (el de la anterior entrada del blog) nos invitó a Helena y a mi a este delicioso arroz en su casa. Es muy aficionado a la cocina oriental ó todo lo que se le parezca, además de un excelente cocinero aunque él se empeñe en revestirse de una pátina de muy falsa modestia al respecto...pero le queda de coña, nadie como Manolito para disimular la vanidad. Bueno, el caso es que no me dejó que me acercara a la cocina y en que me vi de conseguir las fotos para publicarlas, me mandó a la piscina de agua salada (viviendo a escasos metros del mar, pero es que mi colega siempre ha sido muy peculiar) a jugar con sus hijos que le tocaban este finde...y me fundieron, los niños son energía en estado puro aunque yo encantado y Helena flipando cómo era yo mas niño que cualquiera de los dos que cuentan 6 y 4 años respectivamente. Al final conseguí que me diera la receta que es de lo mas sencilla al tiempo que exquisita al paladar, se trata de freír unos ajos en la cazuela a la que le añadiremos el arroz bomba crudo, dándole unas vueltas de rasera mientras que las gambas se pelan de cabeza y cuerpo haciendo un caldo con estos despojos mientras se reserva la carne de los bichos. Una vez que el arroz coge color se le vierte el caldo a ojo de buen cubero y cuando casi se lo ha chupado añadimos el curry en cantidad al gusto de cada cual y dejamos que acabe de cocer el grano. Con los cuerpos de las gambas hacemos un sofrito con aceite de oliva y una hoja de laurel a fuego lento para que vayan soltando el agua y se cuezan en su propio jugo, le añadimos nata líquida y curry al gusto y dejamos que espese. Para servir ponemos el arroz en medio del plato con la forma que mas nos guste y vertemos sobre él las gambas con todo el mejunje...es increíble el resultado!!!!

                                       

Con una ensalada de canónigos con zanahoria rallada y distintas variedades de aceitunas, nueces y un roquefort buenísimo, acompañado con vino Alvariño muy fresquito, nos dimos un festival como hacía tiempo nos merecíamos y por unos motivos u otros no encontrábamos el momento. Nos tocó después de un par de gintonic de postre...volver con los niños a jugar al fútbol, basket, water polo e incluso al poker y a unas cartas de gormiti (o algo así...), Helena y yo encantados y lo peor es que hoy lunes hemos tenido que volver a la dura realidad del trabajo...jefes, clientes, proveedores, zzzzzz...y mucho sueño.

11 comentarios:

Gloria dijo...

Pues menuda comilona, el arroz tiene un aspecto excelente, asi que dile a Manuel que tu amiga bloguera se lo copia a la voz de ya.
No me extraña que no acabarais la entrevista jeje.
Besos Miguel.

Graciela dijo...

Uy! Miguel eres genial! más alla de la receta que realmente tiene una pinta espectacular, me he reído sola pensando en tu imágen con las manos prohibidas para las fotitos y corriendo a los niños en la piscina, no te veo pinta de niñero paciente!! jejeje. Veo que igual te las has arreglado para poder compartirla, y gracias por ello

Raquel dijo...

ummmm,que rico arrocito,son sabor a curry que me chifla,y el toque de las gambas ideal,un abrazo Miguel.

Miguel dijo...

No creo que a Manuel le importe en absoluto Gloria y estaba exquisito la verdad, copialo y me cuentas.
Graciela yo era el mas malo de los niños jajajaja, eran ellos los que tenian que ser pacientes conmigo, gracias por pasar por aquí.
Pues fíjate Raquel que a mi el curry nunca me acabó de seducir pero ultimamente le estoy encontrando el punto, un abrazo y enhorabuena por la marcha de tu blog.

Gastrotur2010 dijo...

me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

Ana dijo...

Ese arroz tiene que estar bien rico!!!!yo también me apunto!!!

Un saludo desde Dalías!!!

crismas dijo...

Este arroz promete, dale las gracias a tu amigo. Me llevo la receta, la pongo en práctica en cuanto pueda!!
Saludos

Miguel dijo...

Gracias a Gastrotur por la invitación, allí estaré si el tiempo y las autoridades pertinentes e impretinentes no lo impiden.
Bienvenida por estos andurriales Ana, además de paisana me he quedado pasmao al ver tu blog, muy muy bueno.
Cris seguro que te gusta, es muy sencillo de guisar y con tus buenas manos el resultado está garantizado.

Hilmar dijo...

La verdad es que este arroz se ve muy provocativo.... En casa hacemos mucho curry, pero nunca con gambas... habrá que probar :)
un abrazo,

mar dijo...

he visto cosas de tu página..cotilleando vamos, rebañapailas???? eso que es, rebañar mucho el plato?? yo soy una rebañapailas.
qué es 'memé'?????
oye no habia visto tu foto...pues que guapo eres helena tiene que estar encantada jeje :) sobretodo que suerte tiene helena de tener cocinero en casaaa. a mi diego me hizo una vez para sorprenderme una tortilla de patata y el pobre cogio una sartén pequeña y era más alta que la torre eiffel me reí que me moría. Buenas noches!!!! me quedo echando un ojo a tu selección de arroces

Angie dijo...

Esta exquisitez la tengo que probar sin falta. Qué rico, Miguel! Gracias a ti y a tu amigo.