10/9/10

Mojito


Cuando publiqué el GinLima mi amiga Gloria de Los Aromas de mi Cocina me dejó un comentario sobre las ganas que tenía de tomarse un mojito con su costillo que además es paisano mío. Así que le hice caso y por eso le dedico éste que me tomé yo con Helena (mi costilla), va por tí Gloria.
En un vaso ancho y con base gruesa ponemos una cucharada de azucar moreno con unas hojas de hierbabuena fresca y el zumo de media lima, machacamos con la mano del mortero de madera y mucho cariño pa no destrozar la hierbabuena, vamos añadiendo poquito a poco el ron negro que lo tendremos bien fresquito de la nevera en la cantidad que cada estómago precise y sin parar de remover, cuando el azucar se disuelva le ponemos hielo, otro par de hojas o tres de hierbabuena y acabamos de cubrir con el Seven-ap-Lima. Adornamos con la piel de la lima y una pajita pa remover y succionar el brebaje. Este bebercio está tan bueno, tan fresquito, se te queda una sonrisa permanente y anima tanto la conversación y el acercamiento humano que la idea de Gloria de tomarlo en pareja tiene todo el sentido del mundo.

10 comentarios:

recetasverocava dijo...

Pues nada, habra que probarlo!!!!

Gloria dijo...

Chachii!!!!! un mojito!!!! gracias mi querido Miguel por poner este maravilloso brebaje que tanto me gusta.
Helena y tu ya nos llevais delantera, pero pondré remedio este finde sin falta.
Emocionaita me has dejao.
Gracias amigo.
Un beso

María Alonso dijo...

Me apunto la receta y la disfrutaré

Saludos!!!!!!!!!!

Ague dijo...

Me encanta el mojito pero con seve-up no lo he probado,
nada que nos estamos aficionando a eso de probar,jejejejej¡¡¡¡¡
buen fín de semana.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Tienes un blog super original!!! Una entrada estupenda para degustar en pareja ajajja

Gracias por estar en mi cocina, yo también me quedo en la tuya.
Bs
Sarai

Irene dijo...

Una bebida muy de moda y bien presentada.

Saludos!

Miguel dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios y perdonar mi tardanza en contestarlos, esta semana he vuelto al trabajo y pufffff que horror, otra vez sin tiempo, de nuevo volver a casa muerto de cansancio...y sin que toquen las loterias
Muchos besosssss y gracias otra vez

crismas dijo...

Miguel, que rico!! bien fresquito ummmm... tengo un amigo que los prepara igual que tú.
Saludos

Gem@ dijo...

Muy buena pinta, lo que más me gusta es la presentación de tus fotos con los detalles tan bien cuidados y el índice en la sidebar bien a la vista es una idea genial :)

Miguel dijo...

Es un honor tenerte por aquí Gema y siendo tu quién hace el comentario sobre el aspecto de este blog es todo un halago que recojo con cariño, un besico.
Cris con el clima que tenemos nosostros el año entero apetece, gracias por tu comentario, besosss.