28/9/10

Patatas Miguel con Secreto de Cerdo en Fritá


Esta forma de cocinar las patatas me la inventé yo hace muchos años y siempre que las hago para los amigos tienen un éxito que me supera, además todos se empeñan en ponerle nombre y al final ninguno le confiere caracter al plato tal y como se cocina, así que le pongo el nombre del autor y punto, aunque se siguen agradeciendo sugerencias.
En esta ocasión las acompañé de una fritá de secreto de cerdo (que podéis ver la receta pinchando aquí,) pero el principal es la patata que se guisa de la siguiente manera: Pelamos las patatas, las cortamos en cascos grandes y las ponemos a hervir en agua sin sal, apartándolas antes de que ablanden. En un sarten ponemos una dosis generosa de mantequilla a derretir con una cucharada sopera de aceite de oliva y dos pastillas de caldo de carne moviendo sin cesar con un cucharón de palo hasta que se deshagan. Entonces en esta mezcla y con el fuego muy bajo rehogamos las patatas ya hervidas y creedme que son una esquisitez, muy sencillas de elaborar y el éxito está asegurado.

11 comentarios:

Mª Dolores A. dijo...

No dudo de que tienen que estar riquísima y por eso ya me he guardado la receta para hacerla en casa.
No les hagas caso a tus amigos y deja a este plato llamándose como tú que para eso lo has creado. Un beso.

Mª Dolores A. dijo...

Se me olvidaba ¡¡¡FELICIDADES, MIGUEL!!!

quechuloalgodulce dijo...

Pues yo que soy fan total de las patatas en todas sus versiones tengo que probar sin duda estas,y dejales el nombre del autor que se lo merece!!!!

crismas dijo...

Miguel, las patatas en casa nunca faltan, nos gustan muchísimo de todas las maneras, esta receta tuya se ve realmente rica, con tu permiso me llevo la receta y me parece perfecto qu e le dejes el nombre jejeje..
Saludos

Miguel dijo...

Jolín me habéis convencido, le dejo el nombre hala!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y si probáis a hacer esta receta os aseguro que a partir de ese momento estará presente para siempre en vuestras cocinas.

Silvia dijo...

Esto lo tengo que probar yo. Tiene una muy buena pinta el plato. Enhorabuena.

Besos.

Irene dijo...

Pues las patatas Miguel,se ven deliciosas y estan para mojar pan y no parar.

Un besin.

mar dijo...

pero qué cosa más rica tus patatas de nombre propio me encanta la preparación que explicas me las haría ahora, si las hago sólo con aceite de oliva no quedarían igual de ricas no? que pena...la foto me encantaa

Blo dijo...

Vaya Miguel, se agradece bastante la receta, porque si bien encontramos miles de recetas sobre como preparar un corte de carne, con las patatas es diferente, humildes y sencillas, nadie se molesta en prepararlas màs allà de fritas, al horno o en purè, cuando de guarniciòn se trata.

El que compartas este secreto tuyo habla de tu generosidad. Ya te digo que hoy mismo las hago porque justamente tengo unas pocas que hoy estaba pensando en cocinarlas porque es casi una semana que las tengo.

Miguel dijo...

Hola Blo cuanto me alegro de verte por aquí, tienes razón y a veces con un pelín de mas tiempo merece la pena hacer algo diferente, de verdad que están muy buenas te van a encantar.
Irene enhorabuena por tu posición en el concurso 20Blogs...algo tengo que ver en ello jejeje
Mar yo mezclo la mantequilla con el aceite de oliva solo en esta receta, ya se que parece raro pero salen buenísimas, gracias por tu comentario.

Raquel dijo...

Hola Miguel,no dudo para nada que esas patatas sepan exquisitas,con todos esos ingredientes que les echastes,no me extraña nada,jeje,besos.