10/10/10

Arroz Basmati con cebolla caramelizada


Si este blog se llama arroz bomba es precisamente por mi adicción a este tipo de grano tan agradecido para confeccionar cualquier guiso o arreglo, sin embargo como tengo buena boca y avidez de nuevos conocimientos, de vez en cuando me atrevo a preparar delicias como esta que transportan a sabores lejanos y exóticos...que repolludo me ha quedado esto, pues lo voy a dejar, o acaso no me puedo permitir alguna que otra cursilada de vez en cuando??????

En un cazo pochamos la cebolla cortada en juliana con aceite de oliva y cuando empiece a clarear añadimos una buena dosis de azucar moreno removiendo constantemente hasta conseguir que caramelice mezclado con la cebolla y lo reservamos.

En una cazuela honda preparamos el arroz llevándolo a ebullición con el triple de su volúmen en agua y una pizca de sal. Se prueba mordiendo el grano y cuando este blando pero algo duro por dentro , apagamos el fuego y escurrimos el agua sobrante, lo dejamos en la cazuela tapado con un paño de cocina para que absorva su propio vapor unos diez minutos.

Mientras en una sartén doramos unos taquitos de bacon en su propia grasa y añadimos piñones y  un puñado de pasas que habremos tenido en agua para que abran y estén tiernas, les damos a todos los ingredientes unas vueltas de rasera y añadimos aquí mismo el arroz mezclando todo bien durante un par de minutos mas.

Para emplatar nos ayudamos con un cuenco que le dé una forma chula, acompañamos con la cebolla caramelizada y a disfrutar de los aromas y sabores tan distintos, es increíble el sabor a nuez de este tipo de grano y lo bien que mezcla con agridulces.

9 comentarios:

Mayda dijo...

Hola Miguel, He visto esta entrada y te digo que me ha encantado. Me lo apunto. Vamos que con tu permiso me quedo por tu cocina.

Verónica dijo...

mmmmm.....rico rico!!!!
Besitos!!!

Ana - El dia mas dulce dijo...

Nunca habría mezclado la cebolla caramilezada con el arroz... pero vienido esta entrada tengo unas ganas tremendas....
BEsos

Blo dijo...

Vaya con tus recetas, me encantan porque son sencillas de preparar y te aseguro que son rìquisimas. He hecho tus patatas y fueron un èxito!. :)

Miguel dijo...

Mayda quedaté cuanto quieras que yo también me voy a la tuya.

Gracias Verónica, sí que estaba rico hija.

Ana pues yo tampoco, es la primera vez pero no será la última, besossss

Blo pues vaya con las tuyas también que me tienen enganchado chiquilla, lo de mis patatas me ha sonrojado...me alegro mucho que te hayan gustado, muchos besos.

mar dijo...

los tallarines una pasada y este arroz se sale!! a mi todo lo que lleve kilos de cebolla y cuanto más pochada, me enamora. me enamora!!!!!!!!! viva la cebolla es lo mejor que se ha inventado :)

Ague dijo...

Miguel,ole,olé que arrocito nos has traido y con cebolla confitada,me encanta vaya originalidad,me llevo tu receta,
bss y buen día del pilar.

quechuloalgodulce dijo...

Ainsssssssss seguro que este arroz está exquisito ,esa mezcla con la cebolla caramelizada Ummmmmmmm se me hace la boca agua asiq ue habrá que probarlo !!!

Miguel dijo...

Mar no será que pasas demasiado tiempo en la cocina? porque lo de enamorarse de una cebolla!!! jajajaja, siempre llenas este blog de alegría con tus comentarios, muchos besos pasiega.

Ague es un honor que te lleves alguna receta de este blog, una gran maestra como tu.

Quechulo, te juro que sí que está exquisito con esa mezcla pruebalo y verás. gracias por venir como siempre.