21/10/10

¿ os venís de tapas ?


Sugerente título, a que si? pues muchos almerienses sostenemos que aquí se come mejor de pié que sentado y esto es mas cierto que teórico porque la cantidad de bares, el hecho de que la tapa vaya incluida en el precio del vino o la cerveza, que puedas elegir la que quieras de un surtido que lo lees en una pizarra grande o en una carta en la barra, ó directamente el camarero te las canta de memoria cuando le respondes aquello tan almeriense de...¿que tienen de tapa hoy? sobre todo refiriéndonos al pescao fresco pues lo traen directamente de la lonja y claro el que haya será el del día, pues todas estas cosas junto con nuestro clima tan suave todo el año y las distancias tan cortas invitan a ir de barra en barra sin concebir ni por un instante beber sin comer...de tapeo por supuesto. Para quién viene por primera vez a Almería una de las cosas que le sorprenden de nuestra hostelería es que no haya una sola marisquería, pero enseguida lo entiende cuando puede tapear marisco y pescao fresco acompañando a su cervecita fresca o su vinito. 
Y aunque los productos marinos son los reyes de las planchas en todos los bares que se precien de tener parroquianos también existe buena variedad de embutidos, salazones, frituras o tapas de cocina mas elaboradas. Yo me quedo con el pescao a la plancha y por eso el collage de arriba (sardinas, calamar, pulpo seco, jibia, aguja, cigalas y un largo etc.) pero a veces también apetece variar y te puedes encontrar con... 

...el clásico pinchito moruno







...jamón asado con una salsa espectacular



...unos simples pero deliciosos pimientos asados en aceite de oliva virgen




...pulpo con alioli ummmmm!!!




  ...rape con un sabor a langosta increíble!!!
...y también unas estupendas salchichas al vino

Bienvenidos a Almería a disfrutar de su tapeo y los que ya estáis por aquí ya sabéis que hacer,
nos vemos en los bares!!!

18 comentarios:

Angie dijo...

Pues yo me apunto a ese paseíto de tapeo, Miguel, con una buena cerveza.... Un saludo!

kisa dijo...

Jo!!con lo que me gusta el tapear , con tu permiso me cojo un poco de todo .... lo que hecho en falta es una cervecita bien fresquita para ir ayudando a seguir comiendo estos manjares jajajaja
Mil besosssss

Gloria dijo...

Doy fe de todo lo dicho, que bien sabeis vivir culinariamente coñe!!!
Del año que viene no pasa que vaya para allá.
A mi se me pone, por favor, una de pulpo, una de calamares, una de jamón.........toito lo que quieras jeje.
Un beso

Violeta dijo...

Yo Alucino con estas tapas, Miguel.
Vivo en Valencia y por esas tapas te cobran un pastón, aquí la tapa la pagas y bien. En mi tierra, sobre todo en Plasencia también se tapea muy bien con la consumicion ya te entra, mas de carnes claro. Andalucía siempre se llevo la palma por su tapeo
Saluditos

quechuloalgodulce dijo...

Ainsssssssss pues claro que me voy yo de tapitas,es que ni me lo pienso,una ve las fotos de este post y piensa que hago aqui en vez de en almeria??? jejejeje
Lo de la cultura de la tapa me parece genial,ir de bar en bar disfrutando de esas pequeñas delicias culinarias,todo un invento.
besosssssss

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ADORO TUDO QUE POSTOU, MAS A SARDINHA É MUITO BOA COM UMA CERVEJA BEM GELADA!!!

Mayda dijo...

¿Que si me voy de tapas dices? Donde hay que apuntarse. Que buena pinta tiene todo!!! Uf , que hambre.

Miguel dijo...

Muy amables todos vuestros comentarios, pero es que lleváis razón, es dificil resistirse al ritual del tapeo y la cervecita bien fría o el vinito de bar en bar.
Gracias de todo corazón y un millón de besos.

La Mambalina dijo...

espera que apago el cigarro.....emmmmm.....todo esta muy bueno, me siento como si el agua me llevase.......


saludos desde Compostela!


lamam

Guisaillo Papa dijo...

Estupenda muestra de tapas, Miguel. En nuestra Málaga natal antes podías hacer lo mismo, pero está en desuso lo de poner tapa gratis.
Todavía recuerdo las tapas de pulpitos fritos que ponían por todos lados con el refresco o la caña.
Un saludo desde GuisailloPapa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tienes toda la razon del mundo mundial...unas tapas siempre apetecen y desde luego en tu tierra estan buenas todas!!!

Miguel dijo...

La muestra sería interminable Mª Jose y es verdad que siempre apetecen, gracias por venir.
Gisaillo Papa es una pena que tan buenas costumbres se pierdan pero siempre tenéis la opción de daros una vuelta por Almería que la tenéis al lado y sé que está pendiente, un saludo muy grande.
Manbalina es un honor tenerte por aquí y mejor que te lleve el vino jejeje.

Inma dijo...

vaya entrada que te has marcado, estoy pensando hasta salir en pijama, jajaja, que suerte tenemos de vivir en Almeria. Un beso Ah! a mi me gustan mucho los serranitos, no se si los pondran por tu zona

Mª Dolores A. dijo...

Hola Miguel, es cierto que en Almería es un verdadero lujo el tapeo que tenemos a nuestra disposición. La gente de fuera se suele quedar muy sorprendida cuando ven que no le cobran los platos tan ricos que les ponen y envidian la calidad de vida que nos aporta el poder salir y disfrutar de nuestras rutas de tapas.
Un beso.

crismas dijo...

Bueno bueno...cuantas cosas ricas nos has puesto!! me encanta ir de tapas, habrá que hacer na escapadita a Almería jejeje...esto no nos lo podemos perder!!
besos

mar dijo...

si hay que ir de tapas se va ajajaja que ricas todassssssssssssssssssssssssssssssss

Ague dijo...

Niño que delicia de tapeo,por Dios¡¡¡¡todo entr por la vista,
que ricura¡¡¡¡
apetece a cualquiera el tapeo,y fresquito recién traido de la lonja,wuauuuhhhh
que deleite,mama mia.
saludos mil.

Miguel dijo...

Jolín me parece que esta entrada la voy a ampliar con mas entregas, hay material de sobra para ello y con vuestros comentarios es un empujón de ánimo impagable, MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!