27/10/10

Pan de boniato


Este invento ha sido el resultado de una buena intención por mi parte intentando imitar a tan buenas blogueras como Ague, Mar, y un largo etc. de buenas reposteras  que sigo habitualmente, pero al final me lié y salió algo que nada tenía que ver con las recetas originales, sin embargo el resultado ha sido sorprendente.

 

Ingredientes para la masa :
- dos boniatos asados
- dos huevos batidos
- un sobre de levadura
- un vaso de harina mas o menos
- una nuez de mantequilla

Ingredientes para el relleno :
- un boniato asado
- azucar moreno
- agua
- 6 galletas María
- un chupito de ron negro
- unas pasas infladas en agua
- almendra rallada

Lo primero asar los boniatos en el horno y una vez frios le quitamos la piel y las partes mas oscuras del inevitable quemaillo mezclamos dos de ellos con los ingredientes de la masa y sobre la encimera espolvorada de harina y nuestras manos también, amasamos y amasamos hasta conseguir que la masa no se nos pegue a las manos, dejamos reposar una hora. Con una botella estiramos la masa hasta conseguir una capa muy fina y el tamaño como de una base para pizza. Hacemos un almibar con el agua y el azucar moreno y mezclamos con todos los ingredientes del relleno excepto pasas y almendras y batimos hasta conseguir una pasta homogenea. Sobre toda la superficie de la masa espolvoreamos la almendra rallada y en el centro a todo lo largo ponemos el relleno, sobre este colocamos las pasas y enrollamos con mucho cuidado para no romper el invento como si fueramos a hacer brazo de gitano pero dándole forma de barra de pan, espolvoreamos harina por encima. Metemos al horno en una fuente embadurnada de mantequilla pa que no se pegue durante 40 minutos a 180 grados.
Como no tengo ningún artilugio para repostería, ni siquiera un rodillo!!! esta delicia no puede ser mas casera y la verdad es que el resultado sorprendió...sobre todo a mi ¿.......?

13 comentarios:

Blo dijo...

Apenas entrando veo y tìtulo y pienso: pan de bonito? uy...a que sabrà un pan hecho con base de pescado? :s
Ya luego me di cuenta de mi error y pensè: boniato? wtf is that?! te lo juro, no conocìa ese nombre, asì que tuve que "googlearlo" y resulta que son los camotes, patatas dulces, etc. Si ya te digo, todos los dìas se aprende algo. :)

mar dijo...

holaaa
yo no me atrevo con el pan solo lo hice algunas veces en panificadora si pero ya no la teng. Se ve rico ehhh. soy la primerrrrrr

quechuloalgodulce dijo...

me alegro de que el resultado del invento haya sido bueno,lo cierto es que por los ingredientes que lleva seguro que está genial!!!

Gloria dijo...

Alaaa!!! menudo pan tan original y rico. Además estoy contenta porque se lo voy a hacer a mama osa, que justamente ayer me comentaba que tenia ganas de comer boniatos y esta receta es muy original.
Un beso.

capisi dijo...

Que rico invento, me llevo un trocito que seguro está riquisiiimooo, un beso.

mar dijo...

tu escribe a rcano@tinkle.es y dices que si te pueden enviar la cesta asi tal cual que es como lo dije yo y la tienes en breve jeje hazloo

Miguel dijo...

Mar ya lo he hecho, a ver si me llega que mi pueblo está lejos jajajaja, gracias amiga.
Capisi llevate todo lo que quieras, besos.
Gloria es tan original como que me la he ido inventando sobre la marcha jajaja, pero ha salido buena sorprendentemente!!!
Gracias Quechulo y sí que es un invento sí!!
Blo me gusta la palabra camote, no la conocía pero nuestrao idioma es riquísimo y en los alimentos la diversidad de términos para la misma cosa es tremenda, que bueno aprender ehhh!, un beso.

Angie dijo...

Pues si encima es inventado ya es la bomba! Muy bueno seguro, Miguel! Saludos!

kisa dijo...

Toma ya nunca me hubiera imaginado un pan así , este me lo guardo en favoritos ya mismo , muchas gracias por la receta
Mil besossss

Sara dijo...

Vamos a ver, no me puedo creer que esto salga sin rodillo?, será verdad...
La pinta? de entrada parece estar rico, seguro que lo estaba.
Vengo desde el blog de Blo y te he encontrado por casualidad. La cuestión, llevo un rato aquí y sabes? he leido un montón de cosas y seguro que vuelvo, por cierto, mi numero el 7, mi flor, la orquidea, edad? creo que la misma, en fin, jajajaja y mi vaso, por dios! siempre llenito! un abrazo Miguel.

Miguel dijo...

Angie si que es inventado, yo es que para los postres soy un poco desastre y este empecé con una receta y...salió esto que nada tenía que ver, pero está bueno ehhhh jajajaja
Kisa muchas gracias a ti por tus amables palabras que tanto ayudan a seguir con esta locura que ayuda a conocer gente estupenda como vosotros.
Sara!!! bienvenida y gracias de paso a Blo por traerte por aquí, espero que nos sigamos viendo. Lo del rodillo es cierto, no tengo un solo apero de cocina para postres, así que usé para ese menester una botella de vino...antes de vaciarla claro, eso vino después jejeje.

crismas dijo...

Uauuuu!!! Miguel, que delicia!! debió estar de lujo, no hay nada como un postre tan casero como éste.
Besos

Ernestina tina777 dijo...

Si todos tus inventos salen asi de deliciosos, seguro que te atreves con todo, por aqui ojeando tu blog.

Besos,