1/10/10

Pastel de Naranja y Manzana



Como ha sido Mar de “mis recetas dulces y saladas”, quién me ha preguntado que si es que no hago dulces, éste que es el primero va por ti Mar, con todos mis respetos.

Para la masa trituramos en la batidora medio paquete (por lo menos) de galletas maría con una porción generosa de mantequilla, azúcar moreno diluido en medio vaso de agua y una copita de güisqui, forramos con esta masa un molde de cristal y cocemos en el microondas 30 segundos al 100%.
El relleno va en dos partes:
- primero haremos una compota de manzana cociendo las manzanas en agua –sin piel ni pepitas claro– con azúcar moreno, el zumo de una lima y canela al gusto, aplastamos con un cucharón cuando estén cocidas y metemos en el microondas 3 minutos al 100% para que quede mas compacta.
- segundo, en un cazo diluimos una taza de maizena con el zumo de tres o cuatro naranjas, agregamos azúcar moreno y dos yemas de huevos batidos. Le damos un hervor, removiendo constantemente hasta que no queden grumos, apagamos el fuego y añadimos un par de nueces de mantequilla, seguimos removiendo hasta conseguir un resultado cremoso.
Dejamos enfriar unos minutos las dos partes del relleno y llenamos el molde con la compota de manzana primero y repartimos por encima la crema de naranja,  1 minuto mas al 100% en el microondas, le rayamos unas almendras tostadas y adornamos con almendras, trozos de manzana y mermelada de arándanos. Metemos este invento en la nevera y servimos bien frío.
No dio tiempo a hacer fotos de las porciones para que se viera el corte del pastel porque mis invitados lo devoraron, no me lo podía creer!!! mi primera receta de un postre dulce y menudo éxito…eso sí, lo que curré en la cocina durante el arreglo y después limpiando pa mi se queda.

19 comentarios:

luisa dijo...

Te ha quedado genial. Bss y buen finde.

Inma dijo...

hola miguel, gracias por pasarte por mi blog, desde aquí hago lo que se puede. Acabo de darme una vuelta por el tuyo, y me parece fantastico, las cartas, las recetas (la de remojon me ha hecho volver a granada, en casa de mis padres con un buen remojon y un buen plato de migas), bueno que me tendras bastante por aquí paisano, un beso

Pardini dijo...

oye...menuda pinta esta receta y el blog esta superbien.

Un saludo y me quedo por aqui.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Cocinar con microondas es mi asiganatura pendiente...esta receta es genial para ir metiendose en este mundo!!

Ahh! se lo diré a Izan ...se pondrá super contento jajaja

Bs
Sarai

María Alonso dijo...

Te ha quedado muy bien!! Tiene que estar muy rico!!

Besitos!!!!

quechuloalgodulce dijo...

¡¡¡Quien hubiera sido invitada para probar esa delicia!!!! si es que no hay dulce que no me entre por los ojos ,y yo si que te hubiera ayudado luego con el recoger ,que a mi,de la cocina me gusta hasta eso joé!!! besos

Miguel dijo...

Gracias Luisa buen finde para ti también.

Inma que suerte tenerte por aquí, verás que no solo el remojón es el único toque granaíno de este blog jejejejeje gracias por pasar.

Pardini gracias por tu visita y tu blog también es muy chulo, un abrazo.

Sarai este arreglo es una mezcla de dos recetas que copié de un libro que se llama 500 recetas con microondas jajaja hay para hartarse y es muy bueno, te lo recomiendo, y me gustaría leer mas sobre Izan y sus compis, un beso.

María curiosamente para ser el primero me ha salido demasiado bién, no se yo si no he subido el pabellón demasiado y los próximos saldrán como un churro jejejeje.

Quechulo tu siempre estas invitada aunque sea virtualmente, muchos besos.

mar dijo...

holaaaaaaaaa jaj gracias por la dedicación!!!. Mira, he leído la receta entera y me parecen deliciosos los ingredientes que has usado, todo, pero no me hago a la idea como quedan las capas. Está muy rica no? me dan ganas de hacerla pronto así que descríbeme como está ya que no puedo ver el corte porfi, que predomina, la naranja, la manzana...? muchas gracias por poner este dulce tan rico, me parece muy original, te lo has inventado??? está genialll

Miguel dijo...

Marrrr gracias a ti por tu simpatía que no sabes como anima a seguir con esto. Pues queda bastante compacto gracias al microondas parece ser, el corte se ve perfecto primero la base de galleta, segundo la capa de manzana y tercero la de naranja. Como sabes nunca he ehcho dulces pero he rescatado este libro para recetas con microondas que hay bastantes y haré alguna que otra mas, ésta ha sido mezclando dos recetas..la próxima igual mezclo tres jajajaja,
Muchos besos.

mar dijo...

anda muchísimas gracias :) pues que sepas que me fijo mucho en los postres y sobre todo en si la elaboración merece la pena etc, y los postres a base de fruta me encantan pq son sencillos y deliciosos. Además ese toque a güiski me encanta. la pienso hacer que lo sepas, en cuanto la haga (tengo cumple en noviembre de mi hermano) te lo comunico. Pensé que la manzana al ser compota quedaría blanda pero ya veo que no, que guayyyyyyyyyyyyy. Gracias a ti que me gusta mucho tu blog!y seguiré la historia de david el víctima. Ya me he quedado intrigada, yo creo que al final del relato se queda impotente jajajajaja

Oscar dijo...

delicioso el pastel! siempre tengo manzanas, es unas de mis frutas favoritas, tiene que tener un sabor muy rico con esa combinación, la decoración genial.
Saludos.

Tu mejor receta dijo...

Una buena manera de debutar con las cosas dulces. Es precioso este blog.
Gracias por tus hermosas palabras.

Violeta dijo...

Rico..rico!!te voy a robar un trocin, se ve delicioso.
UN abrazo

La Cucina del Topino dijo...

Se ve muy buena esta recetita, hay que porbar un trocito, debe estar delicioso. Besos

Miguel dijo...

Gracias Oscar es todo un honor vieniendo de un repostero tan bueno como tu.
Bienvenido Sergio, a mi tu blog también me encanta, y espero que no se quede solo en el debut y sea capaz de hacer mas postres, gracias por venir.
Violeta, como que un trocin??? roba todo lo que quieras!!!
La Cucina te digo igual que a Violeta, como que un trocito???, gracias por pasar y un beso grande desde España.

Almudena dijo...

Me gusta lo haré!! Gracias

mar dijo...

Miguel, mañana voy a hacer tu tarta de manzana y naranja, queda compacta? o sea se puede partir bien o es más bien una crema?

mar dijo...

a ver, soy yo otra vez, sé que soy más pesasa que un chon debajo del brazo pero es q estaba apuntando en una hoja tus ingredientes y me falta saber la cantidad de casi todo :) me lo puedes decir por favor? es q se nota q haces postres pocas veces no??? pq en dulce es fundamental las cantidades jajaaja, graciassssssssss anticipadamente y perdona mi pesadismo (ilustrado)

Miguel dijo...

Hola Mar, se puede partir perfectamente, queda bien compacta aunque su textura sea mas parecida a un flan, las cantidades las pongo bien definidas en el post aunque como bien dices no con la exactitud de decilitros y miligramos tan propio de los postres, es que yo los pocos que hago son precisamente los que no necesitan tanta exactitud, éste es un blog sobre cocina casera incluidos los pocos postres que hay. De todas formas lee bien todo el post porque yo creo que con las cantidades que pongo es mas que suficiente chiqulla...venga anímate a hacerlo a mi manera y ya verás que con tus buenas manos el resultado te va a encantar y seguro que mejoras esta receta.
Muchos besos cántabra de mi corazón, por cierto que es un chon????????