9/10/10

Tallarines de espinaca al pesto con guarnición


Después de una semana en la que ni he podido entrar a responder a vuestros comentarios por culpa de la maldición bíblica "ganarás el pan con el sudor de tu frente"...que digo yo se le podía haber ocurrido cualquier otra cosa, pues como iban a pensar Adán y Eva que serian los culpables de que yo no haya podido ni leer el correo esta semana, al fin estoy por aquí otra vez con un plato sencillo de elaborar y agradecido en el paladar y el estómago.

El pesto para esta ocasión lo he hecho en el mortero machacando un par de dientes de ajo, albahaca seca, aceite de oliva virgen y una gota de vinagre de módena...y nada más.

Hacemos primero un picadillo con pimiento morrón y aceitunas rellenas de anchoa.

En una paila con poquito aceite de oliva salteamos los champiñones cortados en láminas con una pizca de sal, cuando están ternujones añadimos el picadillo y le damos unas vueltas de rasera hasta mezclar bien.

Se cuecen los tallarines de espinaca en agua hirviendo con una poca de sal el tiempo que nos indique el envoltorio de la pasta y una vez cocidos mezclamos en la paila con la mezcla que ya tenemos reservada, damos unas vueltas para que mezcle bien y añadimos el pesto dejando un minuto al fuego y a servir calentito con un vino blanco fresquito.

Facilona de hacer, nutritiva y sin problemas si no calculamos y hacemos mas de la cuenta, porque os aseguro que no queda ni un tallarín en la bandeja.

 

8 comentarios:

Silvia dijo...

Muy bueno el plato de pasta Miguel. Que hambre me esta entrando...

Besos.

capisi dijo...

Que ricura, me quedo a comer, un beso.

Graciela dijo...

Oh Miguel, me divierto muchísimo con tus entradas y ocurrencias!! en cuanto a la receta se la vé super tentadora, es que el pesto me encanta!! lo pondría en cualquier cosa, de verdad que esta super. Cariños!!

diseño web dijo...

Que ricos!! Se ven deliciosos!!!

leoletta dijo...

Este plato de pasta ya lo tengo anotado. Me parece delicioso¡¡
Besos.

Miguel dijo...

Que alegría volver a verte Leoletta

Muchas gracias D. Web por venir sobre todo desde tan lejos

Graciela!! como me gusta que te diviertas leyéndome, y comparto contigo lo del pesto

Capisi y Silvia estais invitadas, os voy sirviendo en el plato??

Ague dijo...

Miguel,ya veo que aparte de recetas como las de los tallarines,ta atreves con pasteles y se ve delicioso,las dos recetas me han encantado,y eso con las hienbas dulces le va que ni pintado,jejejejje¡¡¡¡¡¡¡primero los tallarines y luego el pastel de naranja y manzana,vamos vaya menu de fiesta.
Bss y buen fin de semana.

Miguel dijo...

Que buenos los licores de tu tierra Ague, besosss