11/11/10

Cerveza Bayyana

Hacía Tiempo que no veía a Juan cuando me lo encontré en el Bar Tibet, de Manolo y Mariví unos buenos amigos comunes. Nos tomamos unas cervezas mientras Juan me habló de un proyecto ambicioso, ilusionante y para un cervecero como yo pues nada mas sugerente que un amigo creara una fábrica de cerveza y en Almería!!!. No pude mas que desearle suerte, felicitarle por la idea y en mi fuero interno solo podía pensar que era otra idea más de las de Juan, porque le conozco desde hace ya mucho y sé que es un tipo con buenas iniciativas, creativo...y diferente.
Ha pasado un año de aquel encuentro y hoy esa idea está a punto de convertirse en una maravillosa realidad, Juan tiene un espectacular y serio proyecto de empresa, su plan de negocio cuenta con el respaldo de las instituciones, los medios de comunicación y lo que es mejor aún con un respaldo popular impresionante, entre otros está la página de facebook que en tan solo un mes tiene mas de 1.500 seguidores y los comentarios que he podido leer en ella no dejan dudas de que se trata de un éxito garantizado.
Solo voy a destacar unas pinceladas de su plan de negocio y os invito a que visitéis su página.  
Marca: Bayyana. Es el nombre de nuestra marca para la cerveza almeriense, recuerda los orígenes de la ciudad de Almería, es fácil de pronunciar y tiene buena sonoridad.
 Modelo: Original. Es nuestra primera cerveza y es nueva en el mercado, entendemos que es el nombre más apropiado.
 Tipo de cerveza: Pilsen. Es el tipo de cerveza de consumo habitual y masivo en nuestro país y nuestra provincia.
 Graduación alcohólica: Aprox. 4,5°. Es una graduación alcohólica moderada, a la vez que la habitual en las cervezas estándar.
 Envase: Botella retornable de 33 cl. El tercio es la botella más utilizada para la cerveza y la medida ideal para los cerveceros, y la botella retornable la entendemos de obligado cumplimiento para una empresa con una mínima responsabilidad medioambiental. 
¿Por Qué?

 Porque Almería no tiene una cerveza propia, a diferencia de otras provincias cercanas: Sevilla (Cruzcampo), Málaga (Victoria), Granada (Alhambra), Córdoba (Mezquita) o Murcia (Estrella Levante); o incluso otras más lejanas: Zaragoza (Ámbar), San Sebastián (Keler), Barcelona (Moritz y Estrella Damm), La Coruña (Estrella Galicia) o Tenerife (Dorada y Tropical).

 Porque no se fabrica ninguna cerveza basándose en los gustos y opiniones de los consumidores. Ni existe ninguna empresa que base sus productos en torno a foros, virtuales y reales, en los que la gente pueda encontrarse, hablar, discutir y definir cómo quiere que sea su cerveza.

Misión

 Ofrecer a la población de Almería una cerveza hecha en su tierra, con la que se sienta satisfecha e identificada.



 Trabajar en algo que nos ilusiona y de lo que nos sentimos orgullosos, demostrando que todavía hay nuevas formas de hacer las cosas y que no todo está inventado.


 Desarrollar nuestro trabajo y nuestros productos bajo el concepto 2.0, estableciendo una relación directa con los clientes y consumidores y haciéndoles implicarse con nuestra empresa.

http://www.facebook.com/reqs.php#!/CervezaBayyana
Ahora ya desearte suerte parece una frivolidad Juan, espero que muy pronto volvamos a tener uno de nuestros buenos ratos de siempre, charlando de todo y riéndonos de mucho mas aún y con unas buenas y fresquitas Bayyanas!!!

15 comentarios:

Mª Dolores A. dijo...

Mucha suerte para este empresario almeriense y ojalá "nuestra" cerveza esté pronto en todos los establecimientos, estoy deseando probarla.
¡POR FAVOR, PONGAME UNA BAYYANA! suena muy, pero que muy, bien.

kisa dijo...

Mucha suerte a tu amigo Juan en este proyecto , si estuviera mas cerca ya daba yo buena cuenta de ella , ya que me gusta mucho la cerveza
Mil besossssss

Pardini dijo...

Pues solo me queda decir que deso lo mejor para la nueva aventura cervecera y que estaremos esperando a que salga al mercado. Pues ya tengo ganas de probarla.

Un saludo.

Gloria dijo...

Tendré que esperar al año que viene para probarla, pero me parece un proyecto genial el tener una cerveza con D.O.
Ánimo en ese proyecto y dile a tu amigo que si necesita probadores, aquí hay una muy dispuesta jejeje.
Un besazo

Mai dijo...

Muchísima suerte, hay que animar a estos emprendedores desde todas partes, ahora sólo cabe esperar que podamos disfrutar esta cerveza bien pronto y podamos hablar maravillas de ella.
Un abrazo

Miguel dijo...

Teneis toda la razón en desear suerte y dar ánimos a los emprendedores en estos precisos y terribles momentos...y si es pa fabricar cerveza todavía masssss!!!!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios

crismas dijo...

Yo también le deseo toda la suerte del mundo a tu amigo Juan, espero que le vaya todo muy, muy bién.
Me parece un proyecto estupendo!!.
Suerte Juan!!
Besos

Sara dijo...

Me voy ahora mismo hacerme seguidora de su cerveza.
Le deseo a tu amigo Juan mucho éxito en su aventura que seguro tendrá por que con esta explicación me ha convencido, en cuanto llegue a la isla la compro...besotes Miguel.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Tal como lo planteas ...Exito total y rotundo!! mucha suerte a tu amigo, a ver si pronto... nos podemos tomar una con ese arrocito de ahí abajo que tiene una pinta ( es que con lo ingredientes que lleva,...otro éxito!!)

Bs
Sarai

mar dijo...

ojala llegue a mi casa y como este rica mi padre acabará con su empresa, no con la empresa, con la produccion pq es peor que hommer jaja. a mi me encanta la cerveza aunque bebo poca porq tengo q conservar el tipin jajajajajajajaaja. Pues nada mucha suerte ojala le vaya bien, como un dia la veo sólo comprare esa feliz finde

Juan Torralbo dijo...

Os agradezco enormemente vuestro apoyo. Este proyecto no se basa únicamente en montar una fábrica de cerveza, sino en crear una empresa de la que todos nos sintamos orgullosos.
Cada vez falta menos para inundar Almería de Bayyanas, y después... hasta el infinito y más allá!!
Salud y Bayyana!!!

Miguel dijo...

Pues yo no tengo mas que decir de lo que ya os ha dicho Juan...Salud y Bayyana!!!

Violeta dijo...

Mucha suerte a tu amigo en este camino que acaba de emprender, para Almeria sera estupendo tener su propia cerveza y también para toda España, yo en cuanto llegue a Valencia comprare, me gusta hasta la botella.. y el nombre suena genial.
Abrazos

Trini Altea dijo...

Miguel cuanto tiempo sin visitarte.

Mucha suerte a este empresario y paisano de nuestra tierra.

Trini Altea dijo...

Esta cerveza de nuestra tierra esta muy buena....me gusta bastante.

Un beso