23/11/10

Ley Anitabaco 2011

La nueva ley antitabaco prohibirá fumar en lugares públicos cerrados a partir del 2 de enero de 2011

"""¿En que lugares se prohibirá fumar?

- En bares, restaurantes y locales de ocio cerrado sin posibilidad de que existan zonas habilitadas para fumadores.
- Recintos de hospitales incluidos accesos y zonas de tránsito.
- En los centros educativos salvo áreas abiertas de los campus universitarios.
- En zonas de ocio infantil incluida la via pública.
- No se prohibe fumar en estadios, plazas de toros y recintos al aire libre sin techo o toldo. Así mismo se podrá fumar en espacios públicos cerrados como los centros psiquiátricos, centros penitenciarios, clubes de fumadores (en estos clubes estará prohibido vender alcohol...jajajajaja...¡¡innnncreible!! ) y en hasta un 30% de las habitaciones reservadas para fumadores en el sector hostelería...y esto ¿que éh lo que éh?.

¿Cuales son las sanciones?
- Infracciones leves: de 30 euros a 600 euros.
- Infracciones graves: de 601 euros a 10.000 euros.
- Infracciones muy graves: de hasta 600.000 euros.

En los bares se permitirá que se continúe vendiendo tabaco (cojonudo) aunque los efectos sobre el negocio de la hostelería se espera sean drásticos. En Irlanda por ejemplo se cerraron el 24% de los bares y el 8,7% de los restaurantes tras la aplicación de la ley que prohibía fumar totalmente en espacios públicos. No se esperan ayudas para aquellos que acondicionaron sus locales invirtiendo en habilitar zonas para fumadores.

Leyes de estas características respecto al tabaco ya están en marcha en países como el Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Argentina, Chile, México, Uruguay, Siria o Turquía...mas y mas demagogia nen!!!"""
este video no tiene desperdicio



Bienvenidos al siglo XXI...vamos para atrás, prohibir, prohibir y no parar de prohibir, ordenarnos la vida desde el estado, como tienen que vivir los ciudadanos, qué deben comer, como deben pensar, somatizar al personal, subvencionar con migajas para tener votos de barrigas agradecidas, machacarnos a impuestos para mantener sus politburós, implantar el pensamiento único...y un largo dechado de insensateces que evidencia que este sistema es contrario a la libertad individual y da igual quienes nos gobiernen, a los diez minutos de estar pisando la moqueta del despacho ministerial la sensación del poder les vuelve despóticos y absurdos, por ello no me da la gana votarles a ninguno.

12 comentarios:

isabel dijo...

Pues haces muy bien y yo lo mismo.
La paternalización de este gobierno es repugnante, nos dicen exactamente lo que debemos hacer, cómo debemos educar a nuestros hijos, y lo que bajo ningún concepto debemos hacer si queremos vivir para siempre.
Y siempre con medias tintas, ahora sí, luego no, primero prohiben fumar en zonas no habilitadas para ello, con la consiguiente habilitación y desembolso, y después de que muchos aún no hayan conseguido recuperarse de él, les hacen comérselo con patatas.
El señor Z. nos llevará a la ruina más absoluta

Gloria dijo...

Soy fumadora, y creo que soy una fumadora respetuosa.
Estoy muy harta de tanta prohibición, de tanta falsa conciencia y de tanta venda en los ojos de los que no gobier.....perdón, de los que nos mandan.
Suscribo todo lo que dices, pero añado que una parte de los impuestos del tabaco, se destinan a sanidad.
Curioso!!!!!!.

Tengo que tomarme un actimel para no enfermar, un activia para cagar bien,soja para los huesos,cereales para tener buen humor,no comer grasas, beber agua del monte divino,hacer ejercicio....etc,etc...lo cual ya produce un estres de collons.
Y ahora......¿ no me puedo fumar ni un cigarrillo tomandome un café?.
No hay porque preocuparse, pronto lo prohibiran también,que delante de una taza se hacen amigos y eso no puede ser bueno.
¡¡¡¡Hasta los mismísimos me tienen!!!!
Un beso neng

Sara dijo...

Miguel, te voy a confesar algo, estoy afiliada a un partido político ya desde hace años, pues bien, la historia es larga y no te la voy a contar por lo cansina que es pero después de ver miserias y más miserias, de ver lo capaces que son de determinadas cosas, te aseguro que esta nena...no vota a nadie, lo tengo claro, clarísimo.
Lo del tabaco es infame. Mira, ya me he cabreao...joder, joder, joder...

María Alonso dijo...

A mi lo que me da vergüenza es el doble rasero, por un lado prohibo fumar y por el otro me enriquezco con los impuestos altísimos del tabaco!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!

Miguel dijo...

En Suiza se vota hasta para asfaltar una calle. En España los ciudadadnos no tenemos la menor posibilidad de tomar parte en ninguna decisión que afecte directamente a nuestras vidas, no creo en este sistema es así de sencillo. Esta ley es otra muestra más del despotismo al que nos vemos sometidos por estar dentro de un sistema que anula la libertad individual y en el que nada podemos hacer para evitarlo. En las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña se preveé una abstención que roza el 50%, cuando siempre fué la comunidad mas participativa en las urnas en todo momento. Es muy probable que en el resto del país ocurra lo mismo.

mar dijo...

pues ale no votes. Intuyo que eres fumador, puede ser ? jjajajaj bueno hombre no te preocupes fuma a escondidas. Yo me alegro de la ley pero pq mi asma me mata cada vez q estoy al lado de humo. Pero entiendo a los fumadores en serio, tiene que ser una mierda que no te dejen fumar. Lo siento jo no puedo hacer nada, como mucho te enviare algo rico para que se te pse :(.
que risa me ha dado leer lo de que tengo energia por llevar 25 años comiendo espaguetis jaajajajajaja. Muchas gracias por tus comentarios ah y si lennon tiene una compi pero son primos! primos carnales, compartes abuelos, y kiko y teo??? son hermanos? besucossssss y viva almería

Miguel dijo...

Kiko y Teo son hermanastros Mar y aunque no vivo con ellos desde hace tres años no los puedo olvidar, por eso estan en primera linea.
Con respecto al post es una barbaridad que dobleguen nuestra voluntad y sigamos quietos. Todas estas políticas prohibidoras lo único que persiguen es tener una excusa más para poder multar y seguir recaudando, nada que ver con políticas dirigidas a la educación cívica que tanta falta hace. Yo soy fumador, educado y bastante normal, sé respetar perfectamente el espacio de un no fumador sin que tengan que venir a prohibirme nada (ahí estoy con Gloria), en mi caso no es necesario, y en el que lo sea no tiene nada que ver con su condición de fumador, si no con su educación.
...y lo de enviarme algo rico...que no se te pase a ti jejejeje

TRINI ALTEA dijo...

Yo nunca he fumado, mi marido si y lo dejo hace creo unos diez años, pero el que fume ahora se lo están poniendo muy difícil. Un saludo

María dijo...

Buenas Miguel, aquí una fumadora más. Cada vez esto se me parece más al libro de "un mundo feliz" dentro de unos años tendremos un chip insertado que prohíba ciertos comportamientos humanos. No soy de ningún partido político, pero aunque soy fumadora que respeta los lugares donde no se permite fumar, creo que esta es una prohibición en la que puedo verme beneficiada (quiero dejar el tabaco)
Creo que nadie debe tragar mi humo, si no quiere, y no por ello se tiene que apartar de mi ni marchar a otro lugar al igual que yo no bebo el whisky mañanero del hombre que está a mi lado en la cafetería.
Nuestros vicios no deberían afectar a nadie más que a nosotros mismos.
Es cierto que parte de los impuestos del tabaco se derivan a sanidad y a enriquecer más al país pero cuántas personas son tratadas por los males producidos por tabaquismo, alcoholismo o varios.
Como fumadora que soy, no creo que nos tengamos que poner las manos a la cabeza con la prohibición ya que hay muchos no fumadores que deben marcharse de un local por exceso de humo, al igual ahora nos tocará a nosotros buscar donde esto se permita.

kisa dijo...

Miguel a mi me parece que están perdiendo la cabeza , yo soy fumadora y cuando alguien al lado mio no lo es por respecto a el me retiro a fumar lejos para no molestar pero que ahora no se pueda fumar en un parque que esta al aire libre es que no me entra en la cabeza y los bares que no puedan ejercer su derecho de si se puede o no fumar no lo entiendo ni lo entenderé, es mas el gobierno bien que saca de tajada del tabaco así que ellos mismo se contradicen o es lo que pienso yo , y que pasas con los coches el humo que despiden o las empresas de productos químicos esos vapores que despiden contra eso no y si con una persona que es fumadora , yo por mi parte y perdón por la expresión que voy a utilizar que se vayan a la mierda , yo seguiré respectando a la persona que no fume si la tengo al lado pero nada mas
mil besossssss

Miguel dijo...

Kisa tu has dado en la clave, la libertad de un empresario a elegir que tipo de publico quiere en su negocio está siendo vapuleada por estos ideologos que tienen mas de secta religiosa que de cualquier otra cosa, y si nuestra salud les preocupa tanto pues es cierto que el monóxido de carbono que despide cualquier tubo de escape debería estra también prohibido.
María tampoco yo pertenezco a nada, no digo ya a un partido de estos, llevo toda la vida pagando impuestos y acepto ser solidario con quien se tiene que tratar de enfermedades relacionadas con su imprudencia, sólo los accidentes de tráfico a mi me cuestan mucho dinero y jamás he manifestado mi contrariedad si no todo lo contrario, están criminalizando a solo unos sectores determinados por puras cuestiones ideológicas y disculpa, pero la palabra vicio tiene unas connotaciones ultracatólicas que no puedo compartir, entiendo tu punto de vista y lo repseto profundamente y de eso se trata de respetar el parecer y la libertad individual de cada uno, si no quieren inhalar huno que no entren donde lo haya, siendo lugares de ocio a donde vas por gusto y que no molesten a los que si quieren inhalarlo, es así de simple.
Trini se trata de no respetar que cada cual elija, lo de dificil o fácil se queda en un lugar secundario aunque tienes toda la razón.
Gracias por vuestros comentarios y mirad el vídeo de la ministra, es insusltante a la inteligencia, estos políticos y me refiero a todos son cada vez mas detestables.

María dijo...

Miguel, debo decirte que la palabra vicio en mi escrito no puede tener connotaciones ultra-católicas, viniendo de donde vienen en este caso de mi misma, quizá debería haber utilizado adicción.Por lo demás sigo sin aprobar ciertas argumentaciones. Considero lógico que el dueño de un establecimiento decida si se fuma o no en él (aunque ahora no pueda hacerlo) pero teniendo en cuenta a sus empleados ( que no estaría mal preguntar si están dispuestos a trabajar en ciertas condiciones)
Pero bueno, has sacado un tema que da mucho que hablar, eso deriva a ciertas cosas como el monóxido de carbono que expulsan los coches, repetidores de antenas para móviles, lacas de pelo... Un sin fin de cosas que afectan día a día... habrá que prohibir todo? Un beso