22/11/10

Pastel de carne con espinacas


Esta receta tiene nombre de autora, nombre que me tengo que reservar por petición propia de la misma, es una auténtica delicia y por mas que su autora no quiera el menor protagonismo merece un premio por la sencillez que tiene la preparación y por dejar en las papilas gustativas una sensación de haber comido algo realmente bueno duarnte horas, así que paso directamente a los ingredientes y al arreglo.

Ingredientes

Cebolla y ajo muy picaditos
Pimienta negra molida
Carne picada 50% cerdo 50% vaca
Hojas de espinaca
Tomate natural triturado
Puré de patatas
Nuez moscada molida
Queso rallardo

Se ponen a pochar la cebolla y el ajo con una lágrima de aceite de oliva, cuando empiecen a dorar se añade la carne,  la pimienta y se mueve bien para que todo quede bien suelto y mezclado, dejamos un par de minutos cociendo y reservamos. En el mismo mejuenje que ha soltado el anterior arreglo freimos el tomate y reservamos también. Se cuecen en agua con sal las hojas de espinaca, escurrimos bien y las picamos pequeñitas. Hacemos el puré de patatas de sobre o casero, esto al gusto de cada cual, con una pizquita de nuez moscada.

En una fuente de horno untada con manteca de cerdo disponemos la primera capa de carne, la segunda con las espinacas, por lo alto el tomate y por último el puré de patatas compactando bien por toda la fuente del horno, espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y mantenemos a este calor durante veinte minutos con la posición doble de parrila y grill.

Se sirve templado, mas bien frío, acompañado de una mayonesa casera, una buena ensalada y el chatico de vino que no falte.

16 comentarios:

isabel dijo...

Delicioso y poco calórico.
Ideal para cenas entre semana de esas que intentan compensar los excesos del fin de semana.
Tomo nota de ello.
Un beso

María Alonso dijo...

Vaya receta más sabrosa!!!!!

Tiene que estar de miedo!!!!

Yo con tu permiso cambio el vino por una cervecita fresquita!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRINI ALTEA dijo...

Miguel qué ricura de plato! Tiene que estar para chuparse los dedos. Un saludo

Gloria dijo...

Toma!,Toma! y toma!!!! cosita buena que me copio rauda y veloz.
Felicidades para la autora del plato...¿será H...?.
¿sabes que hoy pensaba en hacer albóndigas con espinacas? jajaja...eso es química!!!
Un besazo

Sara dijo...

Tengo de to para hacerlo! que alegria niño, me lo voy a leer bien.
Mil gracias a la persona que te ha proporcionado la receta, besotes gordos para ti Miguel.

las recetas de mar dijo...

Sí Sr., un plato de 10, me ha encantado Miguel!!!
Besitos.

pity dijo...

pues si, tiene una pinta estupenda,tiene que estar delicioso, saluditos desde londres

kisa dijo...

menudo pastel !! esto es una delicia para el paladar ,esta del 10
Mil besosssss

Angie dijo...

Pues no sé quién será la artista, Miguel, pero felicítala de mi parte pues me parece exquisito! Un saludo!

Mª Luz dijo...

Pues felicita a la autora anonima por aportar esta deliciosa receta. Miguel me ha encantado lo de:
" pochar la cebolla y el ajo con una lagrima de aceite de oliva"
que bien suena.
Un saludo

Miguel dijo...

Isabel excederse es maravilloso y siempre puedes compensar para volver al exceso, besitossss.
María una cervecita fresca...o dos, por qué no?
Aaaay Gloria eres una listilla tu ehh jajajaja
Trini paisana mía que alegría verte por aquí, un saludo grande.
Mil gracias a ti Sara y un besote gordo de la autora y otro mío.
Gracias por tu máxima puntuación Mar, es todo un honor, un beso.
Pity muchísimas gracias por pasar por aquí desde tan lejos, un beso grande.
Si que es una delicia Kisa te lo puedo asegurar, besoss
Angie, queda felicitada de tu parte y está un pelín abrumada, no esperaba un éxito tan rápido de todos vosotros, muchas gracias de verdad.
Sabes leer entre líneas Mª Luz, muy bien y muchas gracias.

Secretos de Familia dijo...

Que bueno!! Ese pastel tiene que estar de muerte, me lo copio con tu permiso.
Un saludo

Ernestina tina777 dijo...

Un pastel delicioso, tomo nota, que seguro que en casa gustará.

Besos.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Pues tiene muy buena pinta!!!

La combinación me encanta, lo probaré.

Por cierto ya veo que eres fumador jajajaja, os lo van a poner dificil. Yo no fumo pero mi marido si, saldremo menos el año que viene?? jajaja

Bs
Sarai

miren dijo...

Hola!, aquí ando curioseando por tu blog; la mar de interesante.
Hace tiempo que quiero hacer un pastel de éste tipo por 1ª vez y éste se ve muy jugoso.
Estoy pensando por qué otra verdura podría cambiar las espinacas;mi hija come de todo menos hígado y...espinacas!.
Te contaré el resultado.
Un abrazo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me apunto la receta, esta es de las que gustan a mis hijos!!!