3/11/10

Solomillo con miel y mostaza de dijon

Con esta receta nos deleitó mi gran amigo Manuel en su acogedora morada, yo solo actué de pinche porque no me puedo estar quieto viendo como otros cocinan y por aquello tan humano de aprender cosas nuevas... y por supuesto procurando que los chatos de vino no estuvieran vacios durante el arreglo de este plato.
Se necesitan tres solomillos de cerdo, ajos, sal y pimienta negra molida, miel de caña y mostaza de dijon. Para el acompañamiento unas patatas a lo pobre.
Se salpimentan los solomillos y se doran un poquito con unos ajos en la paila, dejamos enfriar y los atamos con un cordel de cocina simulando un redondo de carne. En un bol mezclamos la miel con la mostaza hasta conseguir una crema homogénea y untamos por toda la pieza. En el horno precalentado unos diez minutos antes metemos los solomillos a 190 grados sin utilizar el grill en ningún momento. Dependiendo del tamaño de la carne será el tiempo de cocción, nosotros lo tuvimos media hora porque las piezas eran generosas y nos gusta que quede mas bien crudo por dentro, lo servimos sobre una base de papas a lo pobre y a disfrutar de una receta con una mezcla de sabores espectacular y con la mejor compañía que se puede desear...tus amigos y un buen vino.

15 comentarios:

Pardini dijo...

Que recetón, la combinación de sabores se ve genial.
Que bueno es cuando estas de pinche y los chatitos de vino no paran, es un momento genial.

Un saludo.

María Alonso dijo...

Sí señor, excelente comida, buenos amigos y un buen vino!!!

Mejor no se puede estar!!!!

Saludos!!!!!

María dijo...

Miguel, menudos solomillos! Yo hice unos parecidos con miel de caña asi que imagino su excelente sabor. Intentaré que me queden un pelin más hechos que la carne cruda y yo no nos llevamos nada bien. Besos, me ha encantado !

Angie dijo...

Tiene que estar delicioso, Miguel. Tomo muy buena nota! Gracias por compartirlo. Besitos.

quechuloalgodulce dijo...

Madre mia que receta más ricaaaaa!!!!!!!!!! me vuelve loca el solomillo y ya no sabia de que manera prepararlo asi que me apunto esta recetita con tu permiso para hacerlo en casa !!! kisses

Gloria dijo...

Si de vez en cuando pusieras algo que no me gustara, me hacias un favor jejeje.
Con esta carnecica me has robado el sentío.
Por cierto, el pan de boniato me quedo guay, pero no tengo fotos porque mi familia política no me dió tiempo. A mama osa le encantó y te felicita.
Un beso.

Sara dijo...

Me encanta el solomillo con miel y si encima ponemos una buena mostaza..."paqué" más...
La presentación..rica, rica..
Prueba cuando te apetezca con sobrasada, solo un pizquito y ya me dirás, besotes grandes Miguel.

Miguel dijo...

Pardini yo disfruto mas con mi chatico y gobernando en la cocina que luego comiendo, un saludo.

M. Alonso tienes toda la razón, mejor es difícil, un saludo grande.

Gracias María, me encanta verte por aquí y el punto de la carne cada cual tiene el suyo como todo en la vida jajajaja, un beso.

Gracias a ti por tu comentario tan amable como siempre Angie.

Quechulo!!! muchos kisses para ti, hazlo así y ya verás como me cuentas que has triunfado.

Gloria no sabes el disgusto que me das!!! que mis recetas te gustan, menuda putada, yo que lo hacía para disgustarte!!! arrggggg!!!!

Pues lo probaré con sobrasada Sara, y si es de tu tierra el éxito está garantizado, muchas gracias y un beso grande.

Mayda dijo...

Vaya combinación maás buena. ¡Me encanta! Me lo apunto que esto de la miel y la mostaza me encanta y no me sale del todo bien. Intentaré con esta receta.

mar dijo...

como nos cuidamos no? y la crisis? el solomillo no lo rgalan ehhh
ajajaja
nota: riquisimo y deliciosa pinta
nota 2: haber comprado los moldes hombre, no me iba a reir jaja

Mª Luz dijo...

Hola Miguel,pues mirando,mirando llego a tu blog, atraves del de Mar y te felicito por el,me gusta.
Me hago seguidora, y sigo mirando que tienes una fotos muy majas.
Un saludo

Miguel dijo...

Hola Mayda inténtalo seguro que te sale estupendo, tienes buenas manos pa estos menesteres, besos.

Mar nos cuidamos todo lo que podemos; la crisis muy jodida y el solomillo fué invitación de un colega...hay que leer mas el post jejejeje
nota: gracias
Nota 2: lo compraré y espero siceramente que te rias, si no, no lo compro hala!! ahh lo de knorr lo hice y de momento espero a ver si llega, un beso guapa

Luz eres muy amable, muchas gracias a ti y a Mar por traerte y por cierto tus fotos del paraíso en Huesca son preciosas, menudo sitio!!!

YoSusan dijo...

Que buena pinta tiene este plato, a nosotros nos encanta la carne de cerdo y fijate que nunca la he hecho con mostaza, tendré que probar. Se ve muy jugoso.

Saludos

capisi dijo...

Que ricoooooooo, me llevo un plato, un beso.

RAQUEL dijo...

Me gusta esta receta para mi cena de Nochevieja.
Feliz Año Nuevo.