10/12/10

Orquídeas de jamón serrano


De vez en cuando me permito pijaditas culinarias, nada habituales, en mis arreglos y quehaceres cotidianos entre los elementos de cocción y elaboración que inundan mi humilde cocina, pero visitando Secretos de Familia, un blog que me encanta por sus propuestas tan sencillas y excelentes al mismo tiempo y al que os invito a que visitéis, me encontré con una curiosa receta que me sedujo inmediatamente y me dispuse a hacer mi propia versión...el resultado ha sido todo un éxito, tanto que tengo desde ahora solicitudes diarias para que repita ( pobre de mi!!! ) y siendo tan sencillo, rico, versátil y de una presencia tan chula...seguramente no me importe lo mas mínimo.

Para este arreglo:
Moldes de magdalenas rígidos
Lonchas de jamón serrano
Rulo de queso de cabra President
Confitura de Tomate Raf
Nueces trituradas

Se forran los moldes de magdalena con las lonchas de jamón, en el fondo ponemos una rodaja fina de queso y se meten en el horno a 150 grados, cuando el jamón quede crujiente reservamos y dejamos enfriar. Desmoldamos con todo nuestro mimo, untamos sobre el queso la confitura de tomate Raf y espolvoreamos con la nuez triturada.

El resultado original, la autora de esta receta bautizó como nidos, porque ese es el excelente aspecto que presentan. Yo después de observar durante un buen rato el mío y sin ánimo previo de conseguir este resultado, lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente que se parezca a mi flor preferida, la Orquídea.

18 comentarios:

Sarita dijo...

Que chulos y que ricos. Enhorabuena, con tu permiso me llevo uno para comer :)
Un beso!

Gloria dijo...

Este es mi Miguel o me lo han cambiao!!! Que cosa mas bonita nen, i que bò.
Ni decir tiene que como la confianza da asco, te la copio para lucirme con la familia el dia de nochevieja.
Un 10 cocinero.
Besazos.

Isabel dijo...

Qué arte tienes!!!
Dele, por favor, mis felicitaciones al cocinero...

miren dijo...

Precioso,original y rico,qué más queremos; lo copio para algún día que necesite aplausos y de paso,a ver si así cuela la confitura de tomate que hice este verano y no gusta.
Besos.
(Nunca he hecho el pastel de arroz, pero tengo la receta y la publicaré en tu honor.)

Violeta dijo...

Que monada !!ideal para hacerlos como entrantes estas Navidades Miguel.Estas pijaditas de vez encuando me encantan y decoran mucho la mesa.
Un beso

las recetas de mar dijo...

Vaya cosa más rica y original, Miguel.
Me ha ecnantado la idea y como dice Gloria, me la copio pero ya.
Un besete.

Miguel dijo...

Tienes todos los permisos concedidos Sarita.

Gloria soy tu Miguel...y siempre lo seré jajaja solo que a veces mola variar una mijititilla

Isabel aquí la artista eres tu que a todos nos consta que ha nacido una estrella!!! y el cocinero queda felicitado por vos, graciassss

Aupa Miren! si me dedicas el pastel de arroz de tu pueblo te como a besos.

Violeta con ibérico de tu tierra, eso si tiene que estar de miedo, besoss.

Marrrr, te debo una foto no se me olvida ehhhh

Mayda dijo...

Que chulo Miguel. Me tomo nota por si tengo que sorprender estas Navidades.jejeje . Buen finde.

Sara dijo...

Pero bueno querido Miguel, como puedo echarte de menos por estar unos días sin pasar a verte...Richard Gere almeriense... jajajajaja pues si, que lo sepas y ahora cuando he visto el enunciado, orquideas... me digo a mi mismamente...a este niño me lo han trastornao...me encanta como te ha quedado, pasare a mirar ese blog, un besito pa ti y otro pa tu familia incluyendo a esas dos blancas que me encantan.

Elena dijo...

Qué chulada! con esto debes de quedar fenomenal con cualquiera que invites a casa! me lo apunto para sorprender a los míos, muchas gracias...

crismas dijo...

Miguel que original!! me parece perfecto para estas fiestas.
Seguro que te copio la idea.
Besos

mar dijo...

como te lo currasss que bonitoooo :) me encanta! te felicito (pronto harás reposteria ves? ya has usado moldes rigidos de magdalena, por ahí se empieza y se acaba escribiendo un libro de confiteria y turroneria almeriense )

mar dijo...

holaa cachón es sepia sí, y en el sur jibia cosa que me has enseñado tú porque no sabía :)
y chicharro es jurel, y palometa es japuta (si si, japuta como lo oyes jajaj) si sabes más me dices

mar dijo...

tengo que rectificar, el cachón no es jibia, jibia es pota pero no cachon, eso me ha dicho un señor muy ententido :)

Angie dijo...

No conozco ese blog, Miguel, te haré caso y lo visitaré. Desde luego, esta "pijadita" debe estar deliciosa! Un saludo!

garlutti dijo...

Una receta de entrante para tomarse un vivnito ...perfecta , saludos MARIMI

María dijo...

Un buen entrante Miguel y con una presentación muy original. Así que tomo nota para estas navidades

TRINI ALTEA dijo...

Miguel voy con una copita de vino.
Te han quedado muy bonitos.