22/12/10

Secreto de cerdo al horno


Encontré en el mercado unos lomos de secreto de cerdo con un grosor realmente hermoso que nadie los quería por eso y allí mismo en la carnicería ví la receta en mi cabeza mientras los demás despreciaban una pieza tan buena. Una vez en casa y con el mandil colocado, como todo cocinero que no desee mancharse la ropa, los salpimenté y enrollé haciendo un rulo y sujetos con un palillo, los introduje en el horno precalentado a 200º y en menos de media hora ya estaba desprendiendo un aroma increíble que avisaba de ser su hora para servir. El secreto es una pieza mas grasa que otras partes del cerdo por lo que no es necesario añdirle nada e incluso la salsa que suelta es perfecta para rociar el acompañamiento como en este caso que le hice una escalibada.

Mas sencillo imposible, relativamente barato y todo un plato de primera que repetiré cada vez que el carnicero me vuelva a sorprender con piezas así de grandes, lo que no le voy a decir es que me gusta mucho así porque si no el tio me va a meter unos clavos de no te meneas.

8 comentarios:

isabel dijo...

Así me gusta la carne, pasadita, me cuesta mucho comerla medio cruda...
Tiene un aspecto delicioso, y lo has hecho parecer lo más fácil del mundo.
Ten unos días maravillosos, y mucha salud para el año que llega.
Un beso

Tito dijo...

El secretooo............... exquisito Miguel!!! te ha quedo de lujo ese plato!!!


Me despido hasta el año que viene Miguel!
..y te deseo que paséis unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!!

;-)

las recetas de mar dijo...

Miguel no he probado el secreto, pero viendo esta retetita me dan ganas de incarle el diente.
Te a quedao espectacular, que suerte que no lo quisiera nadie, verdad???

Cuando puedas pasas por mi blog, vale?, tengo una recetita que me gustaría compatir contigo.

Felices Fiestassssssssssssssss!!!

ORI dijo...

Siempre he probado el secreto a la plancha, y esta delicioso, pero tu receta en el horno debe estar igual o mejor.

Me hago seguidora tuya y por cierto te felicito por tus 100 seguidores!!!!

http://lacocinadeori.blogspot.com/

Un beso y feliz navidad

Gloria dijo...

Me gusta el secreto, pero...¿no queda un poco seco al horno?.
Yo siempre lo hago a la plancha, pero probaré tu receta.
Un beso

mar dijo...

te ha quedado guay del paraguay :) vaya presentación, eres un hacha. Feliz nochebuena!

TRINI ALTEA dijo...

Feliz Navidad y que el próximo año 2011 te conceda todo cuanto desees. Un beso Miguel

Blo dijo...

Miguel, como siempre, tù provocas ganas de cocinar, incluso para las que (como yo) no se animan tanto con las carnes y es que cada vez que debo cocinar carne me da un bloqueo mental que no veas. Afortunadamente hay gente como tù que hace parecer fàcil incluso las recetas màs dìficiles!
Felices fiestas a ti y tu familia!