9/1/11

Burritos suaves


Esta forma de nutrirse que consiste en rellenar con multiples opciones una masa de harina, envolverla y cocerla ha tenido poco calado en la zona del mundo donde vivo, tampoco hamburgueserías por muy multinacionales que sean sus marcas ó los kebab e incluso las marisquerías. La oferta local de tapeo es tan buena tanto en pescados y mariscos, carnes, embutidos y platos cocinados que es difícil hacerse un hueco. Hay quién sostiene con toda la razón que en Almería no hay muchos restaurantes porque se "come muy bien de pié" de barra en barra probando tapas de uno y otro sitio. Pero las economías hacen que las costumbres empiecen a cambiar hábitos tan arraigados como nuestro excelente tapeo así que de vez en cuando me hago un burrito con ingredientes suaves, mayonesa, jamón de york, queso del que me pille a mano y pimientos asados, cubriendo así el trámite alimenticio cuando hay prisa y no me puedo permitir tapear en la calle, incluso para cenar con una pieza de fruta después y voy que me las pelo tan ricamete.

Se ponen los condumios sobre la masa...


...se envuelve y al horno!!


14 comentarios:

Stefania dijo...

Una preparazione davvero gustosa con una buona birra, ciao

Gloria dijo...

Una buenísima manera de engañar el hambre, aunque he de confesar que soy una enamorada de las hamburguesas y los kebabs, pero....muy fan....muy fan.
Este burrito es más sano, pero mira que.....no te veo yo comiendo tanta internacionalidad jejejeje.
Un besazo

Miguel dijo...

Gracias Stefania y que la birra esté muy fresquita, besos.

Gloria hay que abrirse a nuevas experiencias culinarias principalmente para valorar las nuestras...y tienes razón con tanta internacioalidad han conseguido que cada vez me guste mas el pescao a la plancha jajajaja

isabel dijo...

Tienes razón, cuanto más probamos más valoramos lo nuestro. Pero hay ue tomar de todo. El otro día probé el pollo al curry y casi me da un parrús, estuve mala todo el día. No quiero ni pensarlo...
Y los bombones, si puedo yo puede cualquiera, con más motivo tú.
Anímate!!

las recetas de mar dijo...

Miguel estos burritos tienen muy buena pinta, me llevo uno para ir abriendo el apetito.

Un abrazo.

Tito dijo...

Que rápido y que bueno! y que bien que escribes joío!

que tengas un gran domingo Miguel!

;-)

Sara dijo...

Estos burritos tienen una pinta divina amigo...joer que pasote de cena... yo creo que me como esto y no me duermo de remordimientos...jajajaja
Un besote guapo y feliz domingo...

mar dijo...

Hola Miguellllllll vaya ricos, no sabía lo de Almería de los restaurantes comer de pie etc, esa forma es genial, rápida y rica :). Tu receta de hoy me gusta mucho yo además metería algo de calabacín o algo. Vengo a reñirte también porque...hace mucho que no haces dulces no?????? la próxima receta dulce, esos son los deberes!

orquidea59 dijo...

Que razón llevas Miguel, aquí en Murcia donde vivo tambien el tapeo era sagrado, pero con la crisis y la ley del tabaco, los bares estan que trinan.
Este burrito se ve delicioso. Me lo copio.
Beso de Orquidea59

Rosacr dijo...

Esto del tapeo y la siesta son dos inventos geniales jajajaja.
Besos.

TRINI ALTEA dijo...

Miguel hay un burrito para mí, con esa buena pinta no hay quien se resista.
Ya tienes más de 100 seguidores te entrego el premio indalo de bronce si lo quieres recógelo de mi blog y tu se lo puedes entregar a los blog que tu consideres que se lo merecen y cumplan con las condiciones. Enhorabuena.

Aquí lo puedes recoger.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

ORI dijo...

Nunca he probado los burritos, epro la verdad es que para una cena rapida se ven bien ricos. Yo con los niños no se si les gustarian, pero a los padres seguro.

Besos

Mª Dolores A. dijo...

¿...y voy que me las pelo? Pero si estos burritos con una cerveza fresquita sientan de miedo en el sofa de casa.
Pero de lo que estoy segura es de que no consiguen (los burritos) alejarte por mucho tiempo de nuestras tapitas almerienses porque son un verdadero lujo que tenemos y tu deberías ir invitado siempre a nuestros bares por la buena propaganda que les haces.
Un beso.

kisa dijo...

Miguel pero que bien te cuidas , se ve estupendo!!
mil besossss