4/1/11

Delata a tus compañeros, vecinos y familiares


...la Ministra de Sanidad Leire Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a sus semejantes y recuerda que la Ley Antitabaco recoge el anonimato del denunciante...

Es increíble pero lamentablemente cierto, por eso hoy el toque de humor lo tiene que poner el Maestro Forges, a mi no me sale ná gracioso.

El primer aspecto a destacar de tan inclasificable llamada a los ciudadanos nos lo da el diccionario:
delator, -ra s. m. y f. Persona que denuncia o acusa a otra, especialmente cuando lo hace en secreto, chivato, confidente, soplón.

El segundo nos lo da la historia y el presente:
Desde el Judas de los cristianos hasta las dictaduras del siglo XX y en las que aún quedan vivas, para todo aquel que quiere forjarse un porvenir dentro del aparato del poder, delatar es el primer acto de compromiso con el régimen al que quiere adherirse a toda costa y cuantos mas allegados sean los delatados mejor. Las purgas de todo el bloque de la Europa comunista, el nazismo, la Italia de Mussolini, La España de Franco, las terribles dictaduras sudamericanas - donde en la actualidad democrática están publicando listas de aquellos despreciables delatores al ejercito -, en Cuba uno de cada tres ciudadanos son confidentes de "la revolución" - en Cuba es delito la homosexualidad y muy bien considerado delatarlos/as -, ó cuando un joven quiere entrar en la nómina de cualquier grupo terrorista el mejor camino para iniciarse y escalar puestos rápido en la organización es proporcionando información de posibles objetivos.

La pobreza intelectual de toda nuestra clase política sin excepción de partidos si que debería ser castigada sin contemplaciones y sobre todo, a una persona que desarrolla la función publica al frente de un ministerio lo menos que se le puede pedir es cautela en sus palabras y que no SE DELATE a sí misma...aunque pensándolo mejor es bueno conocer sus preferencias en los métodos y maneras de gobernar un país.
Entre mis amigos y conocidos tengo la suerte de contar con personas realmente válidas, militantes de los dos grandes partidos españoles y que desde hace unos pocos años están totalmente apartados de la actividad política porque sólo los inútiles integrales tienen cabida ahora, así nos luce el pelo en este país donde la mediocridad y la estulticia están implantadas de lleno en la clase política dirigente de cualquier partido.

Si pincháis en estos enlaces "sistema político Suizo"  y "políticos a tiempo parcial" podréis conocer como funciona un sistema democrático de verdad (ó lo mas parecido) y no la dictadura cuatrienal que sufrimos el resto de países, donde lo que hay que cambiar no es el Gobierno cada cuatro años, si no el sistema, por otro donde el pueblo participe realmente en las decisiones que afecten a sus vidas.

Disculpar que hoy no publique alguna receta pero es que no podía callar ante semejante atrocidad y disparate.


16 comentarios:

isabel dijo...

Llevamos todo el ía en casa hablando de esa "señora".
Poco se podía esperar, o esperabas otra cosa?
Al fin y al cabo es lo quedefienden, no? la libertad individual, "eres libre de ir a denunciar al otro", de la libertad del denunciado nadie se acuerda.
La ley del embudo.
Es que no quiero ni pensar en ello...

Miguel dijo...

Pues seguir pensando Isabel que todavía es un acto de libertad y sobre todo de raciocinio ante tanta necedad.
La libertad individual es enemiga íntima del pensamiento único que esta "gente" intenta imponer.

Un millón de besos querida amiga.

orquidea59 dijo...

Toda la razón del mundo llevas Miguel.
Donde queda la libertad individual?
Enfin, correremos un tupido velo, porque no nos van a amargar más la existencia de lo que ya lo hacen.
Saludos de Orquidea59

JOSE E. SERRANO dijo...

Me parece privar de la libertad de los españoles, el que no puedan fumar ni en un lugar de ocio, reunión ,et ect como es el bar, que es una propiedad privada y debe de ser el propietario el que imponga si SI o NO se debe fumar, y el ciudadano libremente elegir SI quiere o NO quiere entrar en ese establecimiento.
Me parece..., tanto que predican estos que gobiernan de la libertad, democracia etc etc, que es una dictadura de la que tanto y tanto critican.
Y encima!! invitan que se denuncie de manera particular entre nosotros mismos.

Hoy mismo, mi primer día de trabajo, en el lugar que yo almuerzo de las 10 mesas ocupadas diarimaente solo habían 6, ¿casualidad o realidad?, me ha llamadado la atención que en mi mesa cuando han pedido el café, lo han pedido de vaso de plástico y han salido fuera. jajaja., debido a que en el trabajo no se puede fumar, y para media hora que tienes... pues... no hace falta decir nada mas.

Y no os habeis dado cuenta que mientras se habla de tabaco, no se habla de subida de electricidad, paro, crisis, subida de gasoil, etc etc????.

Miguel dijo...

Orquidea59 sí que intentan amargarnos y como tu bien preguntas nuestra libertad individual consiste en que no lo consigan, un saludo grande.

Jose has dado en el clavo, el riesgo que cada empresario asuma a la hora de decidir que segmento de público quiere debe ser solamente suyo ya que sólo él és quién arriesga con su dinero y esfuerzo y no creo que sea casualidad lo de esa cafetería pero si que es "causalidad" del intervencionismo estatal en la vida privada de las gentes.
Y sí que se habla del resto de cosas, por ejemplo hoy la encuesta de población activa en España ha dado el porcentaje mayor de parados en los últimos 17 años y en Alemania el mas bajo de los últimos 20 años...esto no era un problema global ajeno a la gestión de quién dirige nuestro país???

Tito dijo...

Miguelll!! que yo he aprovechado un jamacuco que me ha dado en estas Navidades para dejar de fumar que ya quería hace tiempo! y lo llevo bien eh! no pensaba yo queeee..... pero bueno, que no tiene nada que ver esto! que la Pajín esta se le va la pinza que no veas! como a la mayoría de este gobierno tan enrollado que tenemos! que así nos va joerrr! en fin! cada día peor! si esto es democraciaaaaa..... la madre que me parió!

Miguel dijo...

Tito me alegro mucho que lo lleves bien y como bien dices esto no tiene nada que ver ya que es una decisión que tu has tomado libremente, me parece cojonudo y ojalá lo consigas definitivamente si es eso lo que quieres.
Ante tu sabia observación de si esto es democracia se me ocurre citar al Premio Nobel de literatura español en 1922 D. Jacinto Benavente que dijo "Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres"
Un fuerte abrazo colega y cuidate todo lo que puedas sin renunciar al hedonismo jajaja.

miren dijo...

Esta mañana en la radio, he escuchado a la Pajín y no me ha sorprendido nada, los trepas suelen ser chivatos.
Que cada uno se mate como quiera,que cada tabernero imponga la ley en su feudo,que los fumadores tengamos sentido común,aunque a mí,me hacen un favor con las prohibiciones y la subida del tabaco,fumo menos.
También he escuchado a Zapatero, decir que en Diciembre el resultado de parados ha sido satisfactorio; es de traca, parece que no va con ellos.
Agur,que viene olorcillo a quemado de la cocina.

Tu mejor receta dijo...

Hola Miguel, que hermosa noticia que me das. Mis abuelos me han dejado hermosos recuerdos, pero sus hijos no fueron tan geniales como ellos. Gracias por tus hermosas palabras.

Miguel dijo...

Yo también he escuchado al Presidente Rodriguez esta mañana Miren y me ha dado mucho miedo glups glups... está flipado perdido, yo siempre he preferido a un hijputa que a un loco o inconsciente...con el hijputa lo tienes claro con el majadero es imprevisible, y porfa cuidame tu cocina amiga que nos tienes que seguir deleitando mucho tiempo, agur ederra.

De nada Sergio espero poder decirte algo pronto, en cualquier caso la familia toca...en suerte o desgracia, lo que se eligen son los amigos, un abrazo fuerte.

Inma dijo...

cuanta razon tienes. A la Pajin despues del encuentro interplanetario habia que recompensarla con algo y que mejor que un ministerio.Pienso que lo que han hecho ha sido rizar el rizo, ya teniamos bastante con que nos pusieran aparte, como a los apestados, nunca he protestado por eso, los no fumadores tambien tienen sus derechos. Pero despues de ver como se utiliza cada vez mas la marihuna con fines terapeuticos, a ver donde hay un gobierno, DEL PARTIDO QUE SEA, que tenga los grandes cojones de legalizarla y de prohibir el tabaco, que es tan malo malisimo. Huy que despiste el mio, ¿será que de la maria no pillan ellos un duro en impuestos?, jajaja, ya estoy flipando. Un beso

mar dijo...

te habia escrito una parrafada y lo he perdido: resumiendo que yo estoy a favor de esta ley que muchos odian (odiais jj) lo siento por los fumadores pq ahora solo tinen trabas pero tambien los q no fumamos pues tnemos derecho de estar en sitios publicos tranquilos sin humo, te lo dice una asmática harta de ahogarse, besossss y no te enfades conmigo

Miguel dijo...

Mar jamás de los jamases podría enfadarme contigo siendo como eres, pero es que no suelo enfadarme con quién no comparte mis opiniones, suelo escucharle a ver si aprendo algo, no soy nada fundamentalista y es por eso mismo que lamento este tipo de leyes talibanes, el sentimiento del odio todavía lo desconozco y cuento ya 45 tacos nena...pero estoy pa comerme con esta edad. Esta entrada no habla de la ley antitabaco Mar, para eso ya publiqué otra anteriormente, ésta es sobre la Ministra y sus maneras neofascistas de incitar a la ciudadanía a que se denuncien unos a otros, ok? un beso grande amiga.

Inma de cada cuatro € que nos gastamos en tabaco tres son impuestos, además de ser el Estado quién tiene el monopolio de la distribución y por ejemplo el Sr. Chaves antes de dejar la presidencia de La Junta para sentarse a la derecha del iluminado le metió a la fábrica de tabaco de Sevilla una subvención, que pagamos todos los andaluces, casi tan grande como su cabeza (digo casi porque igual sería descomunal).

mar dijo...

ya sé de lo que hablaba esta entrada ehhhh que no soy tonta jajajajaajaaj. Pero yo te escribo en nombre de todas las entradas ya leídas ;). Pues a mi la pajín me gusta y pienso dennciar a todos los q vea fumar (q noooo). Mañana los reyes maJos, a comer roscón y abrir regalos mira que bien. Por cierto sí, para tener 45 tacos estás muy bien, sin duda además :) jjj

Las cazuelas de la huerta dijo...

Toda una lección de historía y es que prohibir, incitar a delatarnos unos a otros nunca a triado buenos resultados... efectivamente la historia tiene que servir de algo.

Que te traigan muuchas cosas los Reyes.
Bs
Sarai

Miguel dijo...

Jajaja Mar definitivamente estás como una cabra, no puedo contigo me ganas siempre.

Sarai así és, los resultados de la delacción han sido siempre terribles pero esta persona ya lleva tiempo dándonos muestras de estar bastante flipada y como decía antes, es mas peligroso un tonto o un loco que un malvado.