26/2/11

Plato de los montes de Málaga


Cuando se viaja por motivos de trabajo y con la agenda apretada de gestiones solemos comer allí donde mas fácil y rápido nos resulta, con el consiguiente ardor de estómago, olor a fritanga y a veces en compañía de buenos compañeros...y algún jefe que se cuela por aquello de acercarse al pueblo llano y al final nos puede dar la comida el joío. Pues algo parecido me ocurre ultimamente y lo que me espera va por ese camino, pero en una reciente visita a Málaga he tendio el inmenso placer de probar esta maravilla que desconocía en compañía de los compañeros de Almería (que fuimos cuatro pa´llá) y los de Málaga que hicieron de magníficos anfitriones aunque sólo pudo ser en una ocasión que nos llevaron al Ventorrillo de Santa Clara en los montes de Málaga, justo a la salida de la capital por la zona de Ciudad Jardín, subiendo por unas serpenteantes carreteras hasta llegar a este excelente sitio que jamás hubiéramos encontrado a no ser por Macarena y Jóse, mis compis de la oficina de Málaga y buena gente como ellos solos. Un enorme restaurante con zona interior muy acogedora, otra exterior inmensa con zona cubierta y otra al aire libre en un entorno precioso y donde se puede fumar, esto es importante jajaja.

Bueno pues el plato consiste en patatas fritas, güevos fritos, chorizo y lomo en manteca colorá. También se suele acompañar con pimientos fritos pero en este caso no fué así y casi que yo lo agradecí porque no fuí capaz de meterme entre pecho y espalda ni la mitad del plato. Las patatas estaban fritas en poco aceite pero de enorme calidad y jamás he probado patatas como aquellas, el chorizo sublime, los güevos perfectos y sobre todo el taco de lomo en manteca, muy común en Málaga que es una auténtica maravilla. Los blogueros malagueños de Guisaillo Papa le dedican una entrada a este lugar que os animo a que la visitéis, lo explican bastante mejor que yo como es natural.

Y cualquiera se ponía a trabajar después, pues tuvimos que hacerlo, eso si con el estómago muy agradecido y el bolsillo también, comimos y bebimos de maravilla séis personas por 83 €, el plato de los montes costaba 7.50 € una pasada!!!! Estuvimos muy agusto, magnificamente atendidos y nos reimos lo mas grande, a veces hay que hacer un KitKat o como se decía antes "entre col y col una lechuga".

También merece la pena destacar las berenjenas rebozadas con miel, todo un manjar.






17 comentarios:

Isabel dijo...

Este plato es una bomba tremenda. Lo mejor ese lomo, sin duda, aunque sin desmerecer a lo demás, por supuesto.
Mira que coméis bien por el Sur...

Violeta dijo...

Todo un lujo de plato que pudiste disfrutar ese día, que envidia, con la sencillez de alimentos de siempre son los que mas buenos están,
Un beso

Sara dijo...

Hola amigo!
Cuando dices que me recoges? pues ná, espero...
Joder que sitio tan chulo, pedazo de plato, me encanta la manteca colorá, allí tienen una gracia especial para hacerlo, un beso gigante y otro pa tu chica.

las recetas de mar dijo...

Que plato más rico Miguel, con un buen pedacito de pan para acompañar a esa manteca y un buen vinito, pa que las prisas, jajajaj!!!

Las berenjenas con miel, tienen que estar muy ricas.

Un abrazo.

Gloria dijo...

Veo que mereció la pena tanta curva para llegar y comerse semejante plato.
De todas maneras....no me mientas jajaja, que una ensaladita la encuentras en cualquier parte, lo que pasa es que tienes buen saque jaja.
Un beso

orquidea59 dijo...

Miguel, vaya festín. Y las berenjenas con miel, eso tiene que ser la monda de rico.
Hay que trabajar, pero a la vez estos ratillos de agradecen.
Y el precio, todavía estoy alucinada.
Besos

Miguel dijo...

Pues alucinado me quedé yo Orquidea59 porque ni te imaginas la calidad del plato para esos precios, innnnncreible!!
No si también pusieron ensalada Gloria y sabia como tu nombre jajaja, pero es que la foto la hice con el móvil y no se aprecia bien el tamaño de las papas y el lomo chiquilla.
El pan era otra cosa buenísima Mar y dimos buena cuenta te lo aseguro.
Sara ponte cualquier cosa que te recojo en diez minutos y repetimos en esta venta, voy pallá.
Violeta fué un lujazo como siempre que se hacen las cosas sencillas, tienes toda la razón.
Isabel una bomba calórica!!! si alguna vez bajas por Málaga acuerdate de este suculento manjar...que no todo es pescaito frito por allí aunque también merece la pena, besosssss.

Mª Dolores A. dijo...

Ya veo Miguel que te pusistes las botas bien puestas. Tomo nota del sitio porque nunca se sabe a dónde vamos a ir a parar y si alguna vez paso por esos caminos, ya se donde comer.
La verdad es que las "espumas" que están tan de moda son más "impactantes" pero donde se ponga un buen plato como el que tu te has comido no se ponen las espumas ni los "humos".
Un viaje de trabajo bien aprovechado. Besazos.

crismas dijo...

Miguel, no sé como pudiste seguir trabajando jejeje..yo me hubiese ido hacer la siesta jajaja...
Que rico!! por diossss
Besos

garlutti dijo...

La verdad es que esos viajes en los que en un rincon insospechado te encuentras estos manjares y esos precios ..es para apuntar en nuestas libretas de favoritos ...las berenjenas con miel tienen que estar estupendas ..besos MARIMI

Graciela "Aromas de Mamá" dijo...

Esto es lo que me gusta de los españoles en plena crisis como dicen que se encuentran todo es más fácil y más accesible. Aquí todo lo contrario cuando hay crisis todo lo aumentan más para sacar un peso más, teniendo en cuenta sus salarios verdaderamente encuentro muy económico el precio, además de unas imágenes maravillosas al igual que esas berenjenas ¿sacaste la receta? jeje apuesto que sí. Un beso enorme y cuidate con cariño Graciela

miren dijo...

Eso,eso,queremos la receta de esas berenjenas y por lo demás,que viva el colesterol;de vez en cuando.

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, he dado con tu blog, ojeando otro y ya se sabe, de uno vamos a otro.
Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
Un saludo-
cuatroespecias.blogspot.com

Davi dijo...

Hola,
Que pinta tan buena tienen las berenjenas....
Me quedo como seguidora de tu blog.
Aprovecho para invitarte a visitar el mio.
http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Salu2

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA, HE DADO CON TU BLOG, AL VERTE EN EL DE LOCASITA, DE A MI ME GUSTA COMER.
LA VERDAD ES QUE NO TE CONOCÍA MUCHO Y HE ENTRADO PARA VER COMO ES. YA HABÍA ENTRADO CON ANTERIORIDAD PERO SIN DETENERME TANTO.
ME HA GUSTADO Y SEGUIRÉ VINIENDO.
ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO POCO A POCO. ES UNA DE LAS BUENAS COSAS DE LOS BLOGS.
CON EL TIEMPO, ACABAS HASTA HACIENDO AMIGOS.
ME ALEGRA HABERTE CONOCIDO.

UN SALUDO

CUATRO ESPECIAS,

ROSITA VARGAS dijo...

Se ve muy rico e interesante tu plato,pero las berenjenas con miel sin duda debe ser muy exquisito,pero es una novedad muy original,abrazos y cariños.

Julia dijo...

Estupendo plato!!
Enhorabuena por tu blog que he descubierto hace un ratito, me encanta!!

Saludos,
Julia