8/2/11

Torrijas para Cantabria y otro premio


Tengo una buena colega de nombre muy marinero, es la cocinera mas dulce y salada ó mas salada y dulce según tenga el día, que siempre me regaña (eso sí con dulzura jejeje) por mi poca disposición a elaborar postres y lleva toda la razón. Tengo que confesar que me da una pereza terrible meterme entre harinas, azúcares y cremas, con lo cual mi torpeza en estos menesteres aumenta de manera inquietante y comprometerme a cambiar esta disposición sería un fraude a mi mismo aunque bueno alguna vez lo intentaré. Mantengo la teoría desde hace tiempo que cualquier persona que se meta en la cocina a elaborar cualquier plato siempre tiene la tendencia de hacer aquello que mas le gusta comer, está claro que a mi los dulces ni fu ni fa, sí bueno los como,  incluso algunos me llegan a gustar y siempre admiro a quienes los hacéis por el trabajo tan grande que conllevan, claro que hay quién me dice a mi lo mismo de un arroz o un puchero, en fin estas navidades me atreví a preparar un dulce que me encanta y que su preparación no puede ser mas sencilla como unas torrijas, que no tiene otra que tener en remojo con leche y canela el pan duro y luego freirlo en abundante aceite de oliva muy caliente. Luego para servir se pueden espolvorear con azucar, poner mermelada, nata montada con unas virutitas de chocolate, leche condensada, confitura de naranja...etc. etc. etc. y a comer tan ricamente con un chocolate calentito, un cafelito o un té rojo por ejemplo.

Pues esta buena amiga me ha concedido un premio que yo agradezco enormemente pero no sé muy bien en que consiste...explícamelo Mar porfi que estoy algo torpe, ah! y las torrijas van a tu salud Pasiega!!!

7 comentarios:

Isabel dijo...

Las torrijas, aquí llamadas picatostes, son muy típicas en Carnaval. Las metemos, una vez fritas, en una mezcla de leche, canela y piel de limón, se quedan ahí unas horas o de un día para otro y están deliciosas.
Y por fin un postre!!!
Los arroces son una maravilla, pero el azúcar es la energía de los músculos! ;-)

Tocinitodecielo dijo...

Hola,te he encontrado de casualidad y a ver esas torrijas y mas cositas de tu blog,entro sin casi llamar y aqui me quedo un ratito viendo tu blog,no hare ruido lo prometo
Me hago seguidora tuya
Un besin
Tocinitodecielo

capisi dijo...

UHmmm que ricasss, un besico.

orquidea59 dijo...

Ay Miguel, tu eres de los mios. Lo saladico me tira más y los arroces, como buena valenciana, ni te cuento.
Pero vivo en Murcia, casi vecinos.
Las torrijas, si me gustan, la verdad.
Besazo

Trini Altea dijo...

Miguel enhorabuena por ese merecido premio tienes que agrandar la estantería.
Y me llevo una torrija de estas tan ricas.
Mmmmm dos..........tres........

crismas dijo...

Miguel, por aquí las preparamos igual, me has recordado que hace tiempo que no las hago, es un postre casero de los de toda la vida.
Besos

mar dijo...

jajaaja biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! como dijo jack el destripador..vayamos por partes:
-soy de cantabria, pero no soy pasiega!!!! soy santanderina, pasiegos son los del pas, otra cosa es que me gusten los sobaos eso sí jajaja, pero bueno te perdono :)
-las torrijas me encantan!! pero no has puesto la receta! bueno sí has dicho q se remojan en leche canela etc, pero ya está? q escueto. No sé si lo pillaré a la hora de hacerlo ehhh (ni cantidades ni leches)
-otra vez te estoy riñendo
-me ha encantado esta entrada pq me ha hecho mucha ilusión
-graciasssssssssss
nota: yo tampoco sé en qué consistía ese premio pero yo leí premio y dije: pa la saca