8/3/11

Pastel de esparragos y langostinos


Entre col y col una lechuga, o dicho de otra forma entre plato y plato casero me permito de vez en cuando una pijadita como esta, hace años que cocino este pastel para fechas muy señaladas auqnue a veces lo hago cuando me place como ha sido en esta ocasión...mientras aún no nos lo prohiban también, como viene siendo habitual ultimamente, viva la libertad individual hostias!!! uffff perdón es que ultimamente no entiendo nada.

Ingredientes:
levadura fresca
una lata de espárragos blancos gruesos 500 g.
media docena de langostinos cocidos
una patata cocida
cuatro huevos morenos XXL
gengibre molido
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta blamca
mayonesa
huevas de lumpus negras

La levadura fresca se mezcla con una cuhara de madera en un bol poquito a poco con el agua de los esparragos hasta conseguir una pasta homogénea y mas bien liquida, que se pone en el vaso de la batidora con los esparragos, los cuerpos de los langostinos, los huevos, el gengibre, la sal y la pimienta, un chorrito de aceite y a mezclar hasta conseguir una pasta densa que después se mezcla con la patata y finalmente la tamizamos en el pasapuré.
En un recipiente hondo para microondas previamente untado con mantequilla, vertemos todo el arreglo y calentamos al máximo durante doce minutos. Se deja reposar un par de minutos mas en el micro ya apagado para que no se nos venga abajo y quede mas esponjoso y una vez fuera dejamos enfriar antes de desmoldar.
Se corta en "quesitos", se unta de mayonesa, se adorna con las huevas y se deja en la nevera un par de horas antes de servir sobre una base de escarola picada y acompañado de un vinito blanco o rosado bien fresquito.
Es delicioso, muy fácil de elabprar, rico en fibra por lo tanto muy digestivo y muy vistoso y aromático...entra antes por los ojos y la nariz que por la boca

12 comentarios:

mar dijo...

holaaa, tiene una pinta riquísima, que curioso me ha parecido lo de la levadura en esta receta, en la vida hbia visto levadura fresca q no fuera con harinas o cosas así, :) pues te felicito y es un plato como dios manda, nda de pijadas! bsss

Isabel dijo...

Pues Miguel, no me ha parecido nada fácil, pero rico sí, mucho, y super original.
Ya no podemos ni comer lo que nos dé la gana, este mundo se va al carajo...
;-)

Las cazuelas de la huerta dijo...

Genial!! te lo copio ya!!! sencillo y super resultón en la próxima cena fria con amigos o picoteo... creo que será una gran apuesta!!
Bs
Sarai

quechuloalgodulce dijo...

Pues vaya pastelito te has marcado joé que me encanta todo lo que lleva y ahora no me queda más remedio que cocinarlo y probarlo ;D

Gloria dijo...

Que callada tenias la vena pijera jajaja.
Me gustaaaaa!!! fácil y muuu vistoso.
Te la copio.
Besos guapo.
PD: ¿estás seguro que no está prohibido? mira que despúes de comerse esto con un buen vino....a ver quien no fuma!!

Trini Altea dijo...

Miguel qué rico!!!

A que hora se come en tú casa?

Julia dijo...

Estupendo pastel, tomo buena nota, fácil y rápido de preparar, riquísimo eso sí, yo me lo tomo con el vinito fresquito, ummmm, que rico.
Saludos,

Sara dijo...

Mira nene...hostias!!!!!!!!!!
jajajaja hasta las narices de que nos prohiban... viva el despelote! jajajaja
Oye, me encanta este pastel, es total en todo, presentación e ingredientes...pos na, te traigo pa Mallorca, ¿ella me dejara? jajajaja

garlutti dijo...

Tienes razon estamos en la etapa de prohibir ..prohibir..pero nunca solucionar nada.
Lo tienen claro si piensan prohibirnos estos pequeños gustazos ...jaja en el momento que mas nos plazca..verdad ..la receta la apunto pues ahora que esperemos venga el calorcito ..ideal ..pata tomarselo al solcito ..MARIMI

Trini Altea dijo...

Miguel sabes qué estamos organizando una quedada para el mes de abril.

Trini Altea dijo...

Conoces estos blog:

http://sant60.blogspot.com/

http://fotos-sant60.blogspot.com/

orquidea59 dijo...

Que bueno. Simplemente.
Un beso