17/4/11

Tortilla de patatas con carne picá y Eugenio de postre


Que pinta tiene ehhhh!! pues muy fácil de preparar, he necesitado:
3 patatas medianas cortadas en láminas gorditas...


...media docena de huevos muy bien batidos...


...mezclados con las patatas ya cocidas a fuego lento (que no fritas) en aceite de oliva virgen y la carne de cuatro salchichas frescas, pimentón dulce, sal y pimienta...



...y una vez en la sartén cuando está a medio cuajar se le añaden unas láminas finísimas de queso de oveja curado, a ser posible de Zamora que es una pasada...


...se le da una sola vuelta para que quede mas bien crudita por dentro...


...y a no dejar ni una migaja en el plato, menudo manjar!!!!...

...pero lo mejor, el chiste del inimitable Eugenio...

14 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Esto tiene que estar bueníiiiiiiiiiisimo!!! Vaya pintaza que tiene la tortilla, la hago fijo.
Un besiño.

Sara dijo...

Oh! pero que bien me va pegar un toquecito de vez en cuando, joer, joer, joer...si lo llego a saber antes...jajajajaja
Pues ná que tu tortilla está pa meterle el tenedor niño.
Besitos pa tos.

mar dijo...

saben aquel que diu que iba un almeriense por su blog e hizo la tortilla del año? jaja q pedazo de tortilla! esta se la hago a mi novio y a mi padre y me hacen un monumento Un besuco

orquidea59 dijo...

Que susto Miguel, creía que de postres te habias comido a un Eugenio. Jajajajajajaja.
Vaya tortilla, tiene aspecto de estar rica, rica. A mi tambien me gusta poco cuajada.
Besos.
Por cierto, con la gana me quedo de ir a la kedada. Pero el uno de mayo el bautizo de mi segunda nieta y madre de 93 años a mi cargo. Así que ese día me acordaré de todos los que vayais.

tremendita dijo...

Me parece que la tortilla tiene que estar de pelicula, madre que buena.Me encanta tu blog y me quedo de seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Mª Dolores A. dijo...

¡¡¡Vaya unas tortillas de patatas consitentes que preparas!!!
Seguro que está riquísima, ya podía aprender Eugenio y así no tiraría más bocadillos ja, ja, ja.

Julia dijo...

Maravillosa y original tortilla, excelente!!
jajajaj! buenísimo el chiste de Eugenio, lástima no tenerle con nosotros haciendonos reir con su magnífica imaginación!.
Un abrazo

esperanza dijo...

Esta tortilla si se presenta a los Oscars...ten por seguro que gana el Premio a la mejor producción....la tengo que hacer!!!
Me gusta tu blog...te voy a seguir.
Un saludo desde
cachindeesperanza.blogspot.com

Rous dijo...

¡Acabo de darme un salto por aquí y me quedo!¡Esa tortilla es un escándalo! ¡Qué pinta más rica! Saludos.

Loladealmeria dijo...

Hola Miguel, hay que preguntar por la salud.Menudo tortillon has preparado, espero que lo compartieras porque sino menudo atracón , jjjj. Que me he alegrado mucho de pasar por tu cocina. Nos veremos en el Paseo marítimo.
Saludos desde la Plaza de San Pedro. Feliz Domingo de Resurrección.

crismas dijo...

Miguel, te ha quedado perfecta, si la presentas a un concurso ganas seguro!! que buenaaa!!
Besos

JOSE E. SERRANO dijo...

Que bien te alimentas , jajaja, muy rico!! saludos

Davi Caña de Azúcar dijo...

Madre mía, pues si que tiene buena pinta...y tiene que estar de escándalo.
Besos

esercito italiano dijo...

Escribo el comentario para decirte que la receta de esta tortilla es fenomenal,la he preparado ya en diversas ocasiones y en cas me felicitan siempre por lo rica que queda.Un beso.Teresa