1/5/11

...y sin embargo...


                            

..."y sin embargo...estoy raro nene", le comentaba a mi buen amigo Carlos  allá por el verano de 2007, entonces y sin venir a a cuento, me habló de un madrileño que se tomó un año sabático para meterse en el cuerpo de arriba a abajo La Panamericana, algo así como recorrer América desde Alaska a Tierra del Fuego en Chile. Hasta ahí todo envidia por saber de alguien con los santos cojones de decidir sin tapujos ni corsés, hacer aquello que muchos soñamos realizar algún día y que seguramente jamás haremos, o sea, lo que nos salga de nuestra mas sagrada víscera sin que importe una mierda el resultado final. La novedad para mi fue que mi amigo me dijo que la experiencia vital diaria de este envidiado individuo la publicaba en un blog...y como buen almeriense le pregunté, ¿ y un blog que éh lo que éh ? Pues después de su explicación (y de entenderlo por mi parte) seguí con avidez las maravillosas aventuras e impresionantes reportajes fotográficos y literarios de Jorge Bonilla en su maravilloso viaje por La Panamericana, magistralmente publicado en su blog...
...y sin embargo... yo seguía haciendo poco por salir de aquella vida que me hacía sentir raro, con lo cual tomé una serie de decisiones con el objetivo de romper la anodinia que me machacaba, me decidí a crear un blog; cambié varios estados como el laboral; el civil; el mental (sobre todo éste último); el aspecto exterior e interior; el domicilio ó también y mas bien la ubicuidad y prácticamente todos y cada uno de mis hábitos pasados, no sé quién dijo aquello de "renovarse o morir" ...y no precisamente en el intento...
...y sin embargo...aunque este blog nació con la idea de compartir mi afición a la cocina y como dice en su presentación " todo aquello que se me vaya ocurriendo por el camino", cabe también la poesía en su versión mas popular, la música. Por lo que abro una nueva etiqueta con esta maravilla de canción, que a pesar de no coincidir absolutamente para nada con el autor e interpretes en cuestiones mundanas, no puedo dejar de admirar su maravillosa obra...va por todos ustedes, por la memoria de Carlos que ya no está entre nosotros y también por mi...que carajo!!!

7 comentarios:

Isabel dijo...

Ya me extrañaba a mí que te identificases con el sabinismo "de la ceja", pero la canción es una maravilla, cierto ;-)

Miguel dijo...

jajaja Isabel es complicado identificarse con eso sí,
me alegro que te guste la canción y de verte por aquí.
Un beso

mar dijo...

de sobra sabessssssss que eres el primerooooooo qeu visita mi blog desde almeriaaaaaaaaaaaa....
..........porque almeria sin ti es una agoniaaaaaaaaaaa jajajaajajaja, grandeeeeeeeee
oye q es eso q cambiaste de estado civil? eras divorciado? separado? soltero? singleman? de vida? pero cuantas cosas cambiaste??

Sara dijo...

Aquí, visitando a mi amigo ciber...
Estoy de acuerdo contigo, me encantan las letras de Sabina...pero poco más! jajajaja

Un buen mezclote hariamos tú y yo reivindicando cincuenta mil cosas! jajajaja podría arder Troya, jajajaja

Pues mira tu...yo le dedico estas cuatro lineas a tu colega Carlos que estoy segura que desde donde esté seguro que ha esbozado, cuanto menos, una buena sonrisa leyéndote, mil besos guapoo

Miguel dijo...

Lo cambié todo Mar jajaja y gané, oye no tengo ya ninguna duda que eres una artista como la copa un pino, que bien compones y cantas ehhh!!!!!

Sara no nos aguantarían mas de un asalto, no ves que son pocos y cobardes para nosotros, Troya se nos queda en ná, gracias por lo de mi colega...se fué muy joven.

Sara dijo...

Otra vez aqui y es que he visto que Trini ha colgado alguna foto más y venía a decirte que me ha encantado veros, con esa cara de alegria, joer, de verdad de la buena. El más requeteguapo de toda Almeria, vaya que si.

Laura González dijo...

Miguel!!! que tal? que lástima que no me cambiasen el turno en el trabajo para ir a la quedada, poque me hubiese encantado conoceros, ya me a dicho Trini que fue todo genial y que tu mujer tiene un arco, jajaj, espero que paseis pronto por el campo y poder conoceros y sobre todo hacer una nueva quedada en la que pueda ir, jaja. un besazo