6/6/11

Pepino de Almería and GinTonic


Combinado perfecto enmarcado en la coctelería fussion y fashion, sano sanísimo, no compro nada en Lidl ni en Aldi por el boicot a productos españoles, me descojono de la diputada hamburguesa y el resto de políticos chapuceros alemanes, así como de los eurodiputados españoles preocupadísimos todos ellos en viajar en primera clase, hay que lavarse las manos antes y durante de gobernar en la cocina igual que la fruta y la verdura por higiene...cosa esta de la higiene que en mas de un país europeo tan avanzados ellos no la tienen clara...y antes de hacer la foto era ya el tercero que me tomaba... fíjaros bien en mis ojillos jejejeje.

Pero vamos a la receta que este es un blog de cocina y barra de bar:

Ponemos un hermoso pepino de Almería bien lavado junto a una copa con hielo y vertemos en ella la ginebra pa que vaya enfriando...




...con la maestría que nos caracteriza en esta parte del Mediterráneo cortamos una hermosa rodaja de pepino con su piel y le procuramos una incisión en el lateral pa meterla toa en el canto del vaso...



...al hacer la operación anteriormente descrita ( con las manos lavadas claro ) estrujamos con gracia y sabiduría el pepino para que suelte parte de su agua y aromatice el bebercio, volcamos la tónica ( tiene que ser schweppes, muy importante!!!!! ), un par de hojas de hierbabuena....


...y repetir una y otra vez la operación mientras el cuerpo y nuestra cartera aguante.



21 comentarios:

Isabel dijo...

Y con el pepino no puedo, pero "metio" en ese vaso... me tomaba unos cuantos pepinos...
Besos!
;-)

Inma dijo...

que bien te lo pasas, tu si que sabes sacarle la esencia al producto nacional, con un par. UN 10 para ese gin tonic, y sirvenos otra ronda, jajaja, un beso

Mª Dolores A. dijo...

Estoy contigo, ¡¡¡Como los pepinos y verduras españolas no hay nada!!!
(y si son de Almería ya ni te cuento...)

Veo que sabes celebrar muy bien la salud de nuestros productos, me apunto a uno, gracias.

Un beso.

Trini Altea dijo...

Hola Miguel que bien te ha quedado la entrada de hoy con el mejor pepino de nuestra tierra Almeriense.
Espero que sigas bien le das un beso a tu mujer de parte de Paco y mía, un beso Miguel

miren dijo...

Ay Miguel, qué buena apología del pepino y del gin-tonic.
Salud.

Anna dijo...

una idea genial!. me encanta el gin-tonic con pepino y la ginebra de pepino también. Saludos

Mª Luz dijo...

Miguel, me encanta el paso a paso y la explicación tambien y que sepas que es mi bebida preferida.
Besotes

Miguel dijo...

Ginebra de pepino??? eso tengo que buscarlo ya!!!!!

Loladealmeria dijo...

Miguellllllll, que buen Gin-tonic, a mi me gusta con LondonGin y Swe...como a ti, jajajaaa desde hoy le añadiré unas rodajitas de pepino. Cuando vaya al Kiosco Amalia lo pediré así, un Gin-Miguel.
bsssss paisano

lola dijo...

asi me gusta buenas recetillas con pepino je,je.....


¡¡besos¡¡

Pi dijo...

Gin-tonic y con pepino me lo apunto yaaaaaaaa.

Saludosssssssss

mar dijo...

jajaaj como te cuidas!!! :) viva el pepino español de almeriaaa y resto de andalucia vivaaaa

crismas dijo...

Me gusta el gin-tonic y con pepino español ehh!! si no, no lo quiero jejeje...
Besos

SUNY SENABRE dijo...

¡¡¡Qué rica aportación la tuya!!! le has dado un lugar importante en una bebida que me encanta.
No hay derecho a lo que han hecho, es para estar superindignados!!!

Besos,

Mary dijo...

Hola Miguel, te acabo de ver y he pensado que me quedo. El gin-tonic con pepino es totalmente diferente al de limón y si se prueba, se repite. Al menos eso piensa mi marido, que no ha vuelto a pedir ninguno con limón.

Sara dijo...

Jajajajaja solo podías hacer tu una entrada semejante.
Pues me tengo que quedar solo con el pepinillo, esta p*** dieta no me deja el alcohol, jajajaja

Raquel dijo...

Què razòn tienes si señor!!si esque antes de hablar deberìan asegurarse un pelìn màs,que ya han hecho mucho daño irreparable,yo la metìa ahora por la boca todos los pepinos que la entrasen,jjajaja,que burra soy!!

Seguro que te sabieron a gloria.

Un besote!!

Ana dijo...

Supremooooooo!!!!! jejeje, para tomarse unos cuantos....

Pero has probado eso mismo con ginebra g.vine y tónica Feber three es superior, cuando tengas ocasión tienes que probarlo, sobre todo si te gustan los gin tonic, es lo que bebo casi siempre yo...
http://www.sibaritissimo.com/ginebra-gvine/
http://www.sibaritissimo.com/tonica-fever-tree/

Un saludo!!!

Javier dijo...

Si señor, lo mejor para despues de una buen comida, un buen gintonic, un saludo y aupa los productos españoles.

Ludmila La Chimo dijo...

Jejeje no me gusta el pepino pero me tomaría ese gin tonic sin pensarlo... en cuanto a tus ojitos delatores, no hay problema mientras no conduzcas!!! Me quedo a seguirte a ver qué más encuentro aquí.
Saludos desde Argentina.

cessione quinto pensionati dijo...

Sieempre he probado el pepino en ensaladas pero nunca asi,es un novedad,vuoy aprobar a hacerlo ahora mismo ya que tengo todos los ingredeinetes en casa.Gracias por la receta.Elena