Meme musical

Carmen me invita a un meme musical, todo un halago para mi, este meme trata sobre seleccionar temas musicales y contar las sensaciones que sobre ellos se hayan tenido o se tengan aún.
Con todos mis respetos...va por ustedes.


Walk on the Wild Side. Lou Reed


El Sol no da de Beber. Silvio Rodriguez


Rocio Segura - Fandangos



Dexter Gordon - Body and Soul


1. Walk on the Wild Side. Lou Reed

Este tema de Lou Reed y la Velvet Underground marcó a toda una generación allá por finales de los setenta, su voz inconfundible mezcla de sensualidad y derrota y la gran calidad musical que siempre acompañó a este genial artista neoyorquino, se concentran en esta canción, icono de todos aquellos que hemos sido diferentes y hemos querido sacar de la vida mucho mas de lo establecido, aunque a veces haya sido caminando por el lado salvaje y peligroso. El video me parece una genialidad sobre ese paraíso soñado llamado New York.

2. El sol no da de beber de Silvio Rodriguez.


Me gustan muchisímo y desde siempre todas las canciones de Silvio, aunque no me guste el personaje sobre todo en su apoyo al régimen de Castro. Esta en concreto describe una situación que a mi se me repite en distintos momentos en el tiempo, parece como si me persiguiera. Es de una belleza estremecedora.

3. Fandangos por Rocío Segura.


De todos los palos del flamenco, el fandango sea quizás el mas almeriense de todos, esta artista de mi tierra tiene para mi la mejor voz actual del flamenco, la grabación no es muy buena pero pone la piel de gallina al escuchar una voz tan limpia y con tanto sentimiento. Rocío es una cantaora escepcional, una mujer bellísima y mejor persona. Tuve la ocasión de conocerla y me maravilló su humanidad, y su humildad en alguien que puede presumir de tantas cosas.

4. Body and Soul. Dexter Gordon


Para un amante del Jazz como yo, sería una aberración no incluir en un post sobre música a Dexter Gordon, el músico con mas talento del siglo XX. Todas sus interpretaciones son magistrales, ésta del conocido tema Body and Soul no hace mas que perpetuar su leyenda.